Actualidad

Francisco, el nene baleado en agosto, ya está en su nueva casa

septiembre 22, 2022 8:01 am POR ACTUALIZATE

El niño de 9 años herido en una balacera a fines de agosto, recibió el alta médica. Francisco finalmente conoció su nuevo hogar.

Francisco Gabriel Lemos, el nene de 9 años que sufrió heridas tras quedar en medio de una brutal balacera, registrada el pasado 24 de agosto en una zona de casas humildes conocida como Puente Negro, en el barrio Casiano Casas, de la zona noroeste de Rosario, este miércoles recibió la esperada alta médica.

Aún con muletas por la cirugía a la que fue sometido para extraerle el proyectil, Francisco acotó: “Estoy contento porque la casa es linda”.

La madre de, expresó: “Estoy feliz por tener una nueva casa y estar con mi hijo”.

El ataque con arma de fuego ocurrió el 24 de agosto en Cavia y Gallardo, en inmediaciones del puente de Sorrento sobre el Arroyo Ludueña. En ese lugar resultaron heridas cuatro personas, entre ellas Francisco, y otras dos murieron. Primero se habló de un ataque vinculado a la disputa interbarrial por el control de las bocas de expendio de drogas, pero luego se confirmó que Francisco y su familia eran ajenos al ataque.

Daniela festejó poder estar con su hijo y en un nuevo hogar, al que la familia accedió gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Quiero agradecer a todo el personal del Hospital de Niños Zona Norte, que dieron la vida por él. También agradecer al gobierno provincial por darme una casa para vivir”, destacó Daniela.

Afirmó: “Vamos a empezar de cero, a construir una vida nueva para que Fran pueda borrar lo que tiene en su cabeza“. Comentó que a Francisco “le encanta bailar y estudiar”, y que “cinco días después de la cirugía una maestra fue a la escuela para darle clases”.

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Camilo Scaglia, subrayó: “Es muy emocionante todo porque se inicia una nueva etapa que va a permitir vincular con distintos programas para que Daniela y su familia puedan seguir adelante”.

 

No te podés perder

Francisco, el nene baleado en agosto, ya está en su nueva casa - Actualizate — Actualizate