Actualidad

Municipales de Santa Fe analizan un paro

septiembre 21, 2022 9:53 am POR ACTUALIZATE

Los trabajadores municipales implementarían medidas de protesta luego de que se frustró la negociación paritaria con intendentes.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe analizarán mañana la implementación de medidas de protesta luego de que se frustró la negociación paritaria con representantes de municipios y comunas, y denunciaron que un acta acuerdo con un 81% de aumento salarial fue destruida luego de ser firmada.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Fetstram) denunció que “luego de firmarse un incremento del 81% anual, intendentes justicialistas rompieron el acuerdo” y mediante un comunicado adelantó que “para mañana, Festram convoca a un plenario para adoptar medidas”.

La entidad indicó que “luego de varias horas de deliberaciones se arribó a la firma del acta” que establecía un 81% de aumento en el año, tras el 46% alcanzado en agosto.

“Imprevistamente, y luego de una llamada telefónica, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y firmado y se rompieron las actas, en un hecho inédito en la historia del movimiento obrero en nuestro territorio”, indicó la Festram.

El secretario general de Festram, Jesús Monzón, señaló que “es una vergüenza que el Foro de Intendentes Justicialistas no permita este acuerdo y no entendemos por qué, porque los paritarios están autorizados, hacían consultas con los intendentes y después lamentablemente pasó esto”.

El comunicado de la organización repudió “este acto de violencia institucional, aún más, proviniendo de un Gobierno que asumió con el voto de miles y miles de compañeros”.

No te podés perder

Municipales de Santa Fe analizan un paro - Actualizate — Actualizate