Actualidad

Lisandro Cavatorta quiere hacer un puente verde sobre Oroño

septiembre 21, 2022 8:19 am POR ACTUALIZATE

El proyecto presentado por el Concejal Lisandro Cavatorta consiste en un plan integral de movilidad para el Parque Independencia.

En realidad, la propuesta va más allá. El proyecto presentado por el Concejal Lisandro Cavatorta consiste en un plan integral de movilidad para el Parque Independencia. Además de un puente verde, ecológico y moderno a la altura de un lugar emblema de la ciudad, el proyecto propone la reubicación de accesos, rediseño de velocidades vehiculares, señalética y cartelización, entre otros puntos. “En Oroño, entre Pellegrini y 27 de febrero, los autos van muy rápido. Hoy es imposible cruzar Oroño un domingo a la tarde a la altura del laguito y así se pone en riesgo la vida de grandes y chicos, y además, no hay un cantero central que ayude al cruce peatonal. Se triplicó el parque automotor y las calles internas se utilizan cada vez más”.

Es por eso que se propone como una alternativa a analizar, la creación de un puente peatonal verde, dentro de un plan de movilidad integral para el Parque Independencia, en Bv. Oroño entre Cochabamba y Leopoldo Lugones. “Hagamos un puente peatonal verde, ecológico, amigable con el ambiente, coherente con la historia y el diseño del parque. Un puente peatonal que sea un atractivo turístico más para la ciudad, para los rosarinos y para los que nos visitan”

El proyecto del Concejal Lisandro Cavatorta tiene el visto bueno de Adrián D´Alessandro, presidente de la Asociación “Amigos del Parque Independencia”, con quien trabajaron en conjunto el proyecto. “Esto es producto de la preocupación de los peatones para cruzar en forma segura las distintas calles del parque y en particular de Boulevard Oroño. Lo abordamos en conjunto y hemos llegado a la conclusión que éste es el proyecto ideal para el Parque Independencia, lo hablamos con los vecinos y todos están de acuerdo” señaló D´Alessandro.

Dentro del llamado “Plan Integral de Movilidad para el Parque Independencia”, marcan la necesidad de incorporar al puente como una alternativa de seguridad para los peatones, y a la par, generar un nuevo atractivo turístico para el parque y la ciudad. “Aparentemente se sumará un paseo gastronómico, incrementando aún más la circulación nocturna. Y, sinceramente, nos genera muchas dudas que se instale allí un McDonald’s. No creemos que el Parque Independencia sea el lugar apropiado. Hay que respetar el pulmón verde que tenemos en Rosario. No es el mismo parque ni la misma cantidad de autos que hace 50 años. Personalmente vi accidentes al cruzar en ese sector. Para obtener resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, y un puente como el que diseñamos, va a en esa dirección” finalizó Cavatorta.

No te podés perder

Lisandro Cavatorta quiere hacer un puente verde sobre Oroño - Actualizate — Actualizate