Actualidad

A pesar del paro, la Provincia garantiza la apertura de escuelas

septiembre 20, 2022 10:43 am POR ACTUALIZATE

Hoy comenzó la primera de las dos medidas de fuerza de Amsafé. El gobierno provincial permitirá que abran escuelas y dio libertad de trabajo.

El conflicto entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el gremio que aglutina a los docentes de las escuelas públicas del distrito, sumó este martes otro capítulo.

Tal como se supo la semana pasada, el sindicato no aceptó la oferta salarial provincial y decidió realizar dos paros de 72 horas. De hecho, el primero de ellos comenzó hoy.

Desde la otra parte, mantuvieron la indicación de que se les descontarán a los maestros los días de paros previos, aunque hoy empezó a circular el rumor de que Provincia podría dar marcha atrás con esa decisión si Amsafé acepta la oferta salarial.

Mientras tanto, a través de una circular, el gobierno provincial anunció que “las escuelas permanecerán abiertas” todos los días de la semana a pesar del paro de Amsafe “considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

El comunicado estuvo dirigido a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores. Para ellos, la comunicación fue que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares porque es fundamental cuidar el derecho de los estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

También se redactó que quienes asistan a los establecimientos educativos en estas jornadas deberán registrar su presencia en el libro de asistencias para evitar descuentos de días a la hora de la próxima liquidación de sueldos.

El texto está firmado por la Ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero.

 

No te podés perder

A pesar del paro, la Provincia garantiza la apertura de escuelas - Actualizate — Actualizate