Interés General

Santa Fe: se fugaron tres presos y recapturaron a uno

septiembre 19, 2022 12:35 pm POR ACTUALIZATE

Tres presos se fugaron de una subcomisaría de la oeste de la ciudad de Santa Fe. Los dos que siguen libres son intensamente buscados.

Tres presos se fugaron de una subcomisaría de la oeste de la ciudad de Santa Fe y uno de ellos ya fue recapturado, mientras que los dos restantes eran hoy intensamente buscados, informaron voceros policiales.

La policía identificó a los prófugos como Daniel Rubén Lescano y Gastón Aroldo Perg, quienes alrededor de la medianoche escaparon de la subcomisaría 2da. del barrio Santa Rosa de Lima junto a un interno llamado Germán Portillo, que fue rápidamente recapturado.

Un cuarto hombre intentó acompañar a los prófugos pero cuando se disponía a ganar la calle sus movimientos fueron advertidos por personal de guardia y no logró su objetivo.

Las fuentes dijeron que los hombres lograron escapar tras romper los barrotes de una ventana.

La subcomisaría 2da., situada en Padre Quiroga al 2250, frente a la plaza del barrio, tiene una amplia zona bajo su jurisdicción y en los últimos tiempos ha alojado una mayor cantidad de presos de lo que permite su capacidad, lo que ocasionó protestas de reclusos e intentos de fuga.

En ese sentido, hasta anoche estaban detenidas alrededor de 24 personas, cuando la capacidad de las celdas es de 12.

La investigación de la fuga quedó a cargo de agentes de la Agencia de Control Policial (exAsuntos Internos), en tanto personal de la Guardia de Infantería colaboró para resguardar las instalaciones de la dependencia una vez producida la fuga.

 

No te podés perder

Santa Fe: se fugaron tres presos y recapturaron a uno - Actualizate — Actualizate