Actualidad

Para Adriana Cantero, los paros de Amsafé son “desmedidos”

septiembre 19, 2022 8:36 am POR ACTUALIZATE

La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero criticó la decisión del gremio docente estatal de un doble paro de 72 horas.

Si bien el gobierno de la provincia de Santa Fe quedó conforme con el nivel de aceptación de sus ofrecimientos de la semana pasada a diferentes gremios del distrito en la renegociación de las paritarias, la ministra de Educación Adriana Cantero fue crítica con Amsafé, el único sindicato que mantendrá las medidas de fuerzas.

El gremio de los docentes estatales de la provincia votó en contra de la propuesta de un 31% de aumento salarial extra (lo que ampliaba la suba de sueldos anual a un 77%) y ratificó que realizará dos nuevos paros de 72 horas, uno esta semana y el otro la próxima.

Frente a esta situación, la ministra Adriana Cantero calificó la medida de la asociación como “desmedida”. En declaraciones a Aires de Santa Fe, la titular de la cartera dijo que “es sorprendente que Amsafé elija el conflicto, no sólo por todos los aspectos no salariales, sino también por lo salarial”.

“En el contexto en que vienen cerrándose las discusiones para el sector docente, nuestra propuesta del 77% hasta diciembre con cláusula de revisión es una buena propuesta. Las provincias de la región vienen cerrando con un 75% y muchas de ellas con un sueldo inferior al nuestro”, comentó Cantero.

La noticia de la no aceptación de Amsafé sorprendió a la administración de Perotti, especialmente luego de las exitosas negociaciones con los gremios UPCN, ATE y Amra, con el sindicato de Luz y Fuerza y con organizaciones que aglutinan a maestros y profesores del ámbito privado como Sadop, UDA y Amet.

Adriana Cantero explicó que, además de las subas salariales escalonadas, la oferta incluía “la titularización permanente de los sectores docentes que no hemos dejado de atender en continuidad durante todo el tiempo de pandemia”.

“Venimos de dos años de pandemia, hemos hablado de la presencialidad como un valor enorme en el vínculo pedagógico, venimos de quince días de receso escolar en julio. Entonces, los días de paro en agosto, más estos en septiembre, rompen claramente la posibilidad de ese sostén que tanto necesitan todos los estudiantes para poder lograr los objetivos del año y también recuperar en parte el vínculo debilitado de la pandemia”, cerró la ministra.

No te podés perder

Para Adriana Cantero, los paros de Amsafé son “desmedidos” - Actualizate — Actualizate