Deportes

Mario Lazarte: “Cuando no hay rotación, los jugadores se rompen”

septiembre 19, 2022 9:44 pm POR ACTUALIZATE

El director médico de Newell's explicó el "porqué" de tantas lesiones. Lazarte confirmó que Lema podía jugar ante Sarmiento.

Las críticas sobre el tema lesionados en Newell’s llueve como una tormenta interminable. A la enorme cantidad de jugadores que no están a disposición, se le sumó la tajante expresión de Daniel Faggiani, ayudante de campo de Adrián Coria, quien expresó en Facebook que el cuerpo técnico anterior dejó “medio plantel roto”. Mario Lazarte, director médico Leproso opinó sobre el tema “El equipo necesita rotación cuando se trabaja en alta intensidad. No soy entrenador pero el impacto de las lesiones al trabajar así es que cuando no hay rotación necesaria, los jugadores se rompen porque casi siempre juegan los mismos”.

Lo positivo es que varios de los lesionados tienen chances de volver a corto plazo “Por suerte se están recuperando varios jugadores. Fernández, Lema Macagno, Méndez y Pérez están entrenando normal. Sordo está intensificando y es probable que mañana se sume al grupo. Este año encaramos una modalidad de alta intensidad en el entrenamiento. Eso ocasionó una rutina y planes individuales que mejoraron la calidad y cualidad del jugador en la parte física”.

En charla con “Ni más ni menos” en La Red Rosario, Lazarte aceptó que era un terreno posible el de tantos futbolistas con problemas musculares “Cuando se entrena a alta intensidad, es la línea más delgada: para un lado se sobre estimula y para el otro no se estimula. Es difícil manejar los entrenamientos a alta intensidad. Los lesionados están. Tuvimos un primer semestre muy bueno y con mucha intensidad y pocas lesiones musculares”.

Y agregó que ante este presente, lo ideal es un plantel amplio “Este año se conformó un equipo de rendimiento y nosotros emitimos opiniones correspondientes. La pauta más necesaria cuando se trabaja intensidad es hacer las rotaciones correspondientes.
El semestre pasado hubo 18 lesiones y este semestre eso aumentó con todos los partidos entre semana. Se necesita rotación como sea”.

Dos de los hechos más polémicos de este semestre fueron, los tiempos de recuperación de uno de los arqueros Leprosos y la llegada de uno de los refuerzos lesionados “Macagno venía de desgarrarse varias veces en la misma zona y elegimos terapia alternativa con plasma para sellar cicatrización y eso demoró el proceso de recuperación. Melano tenía un antecedente de esguince de tobillo como todos los jugadores. No le invalidaba nada. No nos consta que se hizo atender sino que nos dijo que fue a buscar sus pertenencias a Córdoba y tuvo una consulta con un osteópata”.

Por último, afirmó que uno de los referentes del plantel estaba a disposición para el último partido ante Sarmiento y como viene la evolución de Vangioni “Desde el punto de vista médico, Cristian Lema no tenía ninguna complicación. Podía estar a disposición el partido anterior ante Sarmiento. Vangioni evoluciona bien de su lesión. Trabaja todo el día para recuperarse de buena forma”.

 

No te podés perder

Mario Lazarte: “Cuando no hay rotación, los jugadores se rompen” - Actualizate — Actualizate