Interés General

Hallan el cadáver de un hombre que naufragó en el río Coronda

septiembre 19, 2022 12:24 pm POR ACTUALIZATE

La víctima que falleció en el río Coronda tenía 69 años y era oriunda de Pérez. Fue hallado por un grupo de pescadores.

El cuerpo de un hombre de 69 años que se hallaba desaparecido desde el viernes, cuando la embarcación en la que navegaba naufragó, fue hallado hoy en aguas del río Coronda, en la zona central de la provincia de Santa Fe, informaron voceros policiales.

El cadáver de la víctima, identificada como Miguel Morales y oriunda de la localidad de Pérez, fue hallado por un grupo de pescadores a unos 500 metros de donde ocurrió el siniestro, frente a la ciudad de Coronda, situada unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las fuentes señalaron que el naufragio ocurrió el viernes, cuando un grupo de 11 personas se dirigía hacia una isla de la zona a bordo de una canoa que contaba con capacidad para cuatro tripulantes.

Cuando se hundió la embarcación, al parecer por haber chocado con un banco de arena, un joven pescador de la zona identificado como Juan Ñañe rescató a los ocupantes, a excepción de Morales, quien desapareció de la superficie pese a que le arrojaron un bidón para que pudiera flotar.

El mismo pescador fue quien halló hoy en el río Coronda el cuerpo de Morales, a quien buscó durante el fin de semana junto a otros lugareños en colaboración con Prefectura Naval Argentina.

Además de la muerte de Morales, en el accidente sufrió heridas un niño de 2 años que hoy permanecía internado en el hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Emiliano Morales, hijo de la víctima, dijo en declaraciones a periodistas de Coronda que su primo le contó que “iban (navegando) y no saben si pegaron contra un banco de arena o qué, pero se les llenó la canoa de agua”.

“Ahí se hundieron y sacaron a toda la gente que pudieron. Mi padre no pudo salir a pesar de que le tiraron un bidón de nafta para que pueda flotar”, añadió.

No te podés perder

Hallan el cadáver de un hombre que naufragó en el río Coronda - Actualizate — Actualizate