Actualidad

Francisco, el nene baleado, aún no recibe el alta médica

septiembre 19, 2022 1:12 pm POR ACTUALIZATE

Francisco permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, donde atravesó todo el proceso de recuperación desde el 24 de agosto.

Francisco, de 9 años, permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, donde atravesó todo el proceso desde los minutos posteriores al ataque armado, el pasado 24 de agosto en inmediaciones de Cavia y Gallardo, y autoridades del Hospital de Niños Zona Norte explicaron que la salida será cuando se recupere plenamente de una intervención abdominal y una fractura. Tanto él como su madre reciben asistencia psicológica y económica mientras buscan una vivienda para mudarse

Desde el gobierno provincial informaron que a su familia se le viene brindando apoyo económico y psicológico para afrontar lo que viene.

“Se encuentra con línea de cuidado porque está con coleostomía, tiene una fractura en una pierna (usa muletas) y está recibiendo asistencia de salud mental. La línea de cuidados puede seguir en un lugar seguro. Por ello, aún no recibió el alta médica”, explicaron.

El director de Desarrollo Social de Santa Fe, Camilo Scaglia, aseguró que que la provincia “ya hizo efectivo un subsidio para que la mamá pueda alquilar en el momento en que encuentre la casa” para mudarse, proceso en el que la Municipalidad de Rosario se ofreció como garante.

El funcionario aclaró que hay además un equipo interdisciplinario “trabajando y acompañando” al niño y su madre, con quien tienen contacto permanente. De hecho, para este lunes a la mañana está pactada una nueva reunión.

“La familia recibió un apoyo de la provincia por 90 mil pesos, a rendir con gastos del alquiler, pero todavía están en la búsqueda para elegir una casa y alquilar. Después tienen que amueblarla porque donde estaban les robaron todo, por lo que se continuará con ese subsidio, además del acompañamiento integral con psicólogos y trabajadores sociales el tiempo que corresponda”, prometió Scaglia.

Daniela, la mamá del nene, contó que ellos quieren salir del hospital para que Fran se recupere cómodo, más tranquilo. “Estamos preocupados por los virus o bacterias que circulan en un hospital”, dijo la mujer y añadió que necesitan la ayuda para poder alquilar un espacio en el que puedan estar junto al niño y sus hermanita.

Sobre el estado de salud y la situación de Francisco, su mamá dijo que está “bien, mucho mejor aunque un poco aburrido”. 

No te podés perder

Francisco, el nene baleado, aún no recibe el alta médica - Actualizate — Actualizate