Actualidad

Docentes: el Gobierno destaca “amplia aceptación” de la oferta

septiembre 19, 2022 8:04 am POR ACTUALIZATE

Educación ratificó que descontará los días no trabajados a los docentes estatales, único sector que rechazó la oferta y anunció más paros.

El Gobierno de Santa Fe destacó hoy la “amplia aceptación de gremios estatales a la propuesta salarial de la provincia”, que con un 31% en la revisión de este mes totaliza una recomposición del 77% en el año, y ratificó que descontará los días no trabajados a los docentes estatales, único sector que rechazó la oferta y anunció dos nuevos paros por 72 horas.

Un informe difundido por el Ejecutivo santafesino remarcó la “holgada aprobación” que tuvo el ofrecimiento realizado a los representantes sindicales estatales”, con excepción de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

Luego del rechazo del sindicato de los maestros de escuelas públicas, el Ministerio de Trabajo a cargo de Juan Manuel Pusineri ratificó que “se descontarán todos los días de paros dispuestos por el gremio docente y no recibirán los aumentos establecidos en la paritarias”.

La cartera laboral aclaró que “las conversaciones con Amsafé van a continuar en los próximos días”, pero adelantó que “ya se dispusieron los descuentos por la falta de contraprestación del servicio laboral de los docentes que hicieron paro”.

La asamblea provincial de Amsafé rechazó el acuerdo el viernes pasado con 15.477 votos negativos sobre un total de 30.675, y anunció dos paros por 72 horas, el primero de los cuales se iniciará el próximo martes.

Los descuentos que realizará el Gobierno corresponden a los 11 días de paro de agosto y según voceros oficiales representan unos 30 mil pesos por trabajador.

Según el Gobierno, el sueldo inicial garantizado por la paritaria nacional docente alcanza a 70.000 pesos, mientras que en Santa Fe, en septiembre un maestro de grado tendrá un sueldo inicial de 102.778 pesos.

La oferta de la administración provincial fue de 31% de aumento que, sumado al acuerdo de marzo, llega al 77% en el año e incluye el compromiso de no descontar los 11 días de paro que llevó adelante el sector en agosto.

El ofrecimiento consiste en un 20% en septiembre (en el anterior acuerdo era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, en cuya primera semana se realizará una revisión en base al Índice de Precios.

La propuesta fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Luz y Fuerza, entre otros.

No te podés perder

Docentes: el Gobierno destaca “amplia aceptación” de la oferta - ActualizateSport — ActualizateSport