Actualidad

Docentes de la UNR y UTN iniciaron un paro de 48 horas

septiembre 19, 2022 9:32 pm POR ACTUALIZATE

Docentes e Investigadores de la UNR y la UTN reclaman por la reapertura de paritarias, según informaron las asociaciones sindicales.

Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias, informaron las asociaciones sindicales de ambas instituciones públicas.

El paro de hoy y mañana alcanza a las 12 facultades que integran la UNR y las cinco facultades que integran la UTN-Rosario.

Según comunicaron los gremios de ambas instituciones públicas, el paro fue resuelto en un Plenario de Secretarios Generales en el marco de la Jornada de Protesta definida en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas de CONADU Histórica y CONADU.

Por su parte el gremio COAD, que nuclea a los docentes e investigadores de la UNR, consignó “que para frenar este ajuste necesitamos la convocatoria urgente a una revisión salarial, para actualizar los aumentos pautados a niveles que coloquen los sueldos por encima de las estimaciones inflacionarias”.

No te podés perder

Docentes de la UNR y UTN iniciaron un paro de 48 horas - ActualizateSport — ActualizateSport