Deportes

Newell’s frenó su racha positiva ante Sarmiento en el Coloso

septiembre 17, 2022 11:07 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra cayó por la mínima ante el Verde y perdió tras tres victorias. Newell's sigue en zona de Copa Sudamericana.

Con un rendimiento apenas discreto, Newell’s perdió después de nueve puntos sobre nueve en los últimos tres encuentros a manos de Sarmiento de Junín. Para la visita, Arismendi de tiro libre en el complemento, tras una dudosa falta de Garro, puso el gol de la victoria para los de Damonte. La Lepra sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La Lepra arrancó el partido con una actitud totalmente ofensiva, frente a un Sarmiento que se abroqueló atrás y buscaba salir rápido de contragolpe. Lentamente el Juninenu comenzaba a animarse un poco más y lo empujaba, sin llegadas claras. Llegando a la media hora de juego, el encuentro era discreto y ninguno de los se animaban a presionar al otro para generar algo de peligro.

Fue tan aburrida la primera etapa que recién a los 40 minutos, una corajeada de Ditta, después de una pared con Aguirre, se convirtió en la primera llegada de Newell’s, aunque el colombiano remató débil y el balón terminó en las manos de Meza. La desconexión total en la ofensiva Rojinegra hicieron que la primera etapa se vaya sin pena no gloria.

Antes del minuto de comenzado el complemento, se juntaron por primera vez Aguirre con García y “Juanchón”, al borde del área, le quemó las manos a Meza. Reasco, al ratito, probó de media distancia, haciéndolo volar a Meza que dio rebote y, tras el centro de Garro, Aguirre de cabeza, cerró la doble chance por arriba.

En el mejor momento de los dirigidos por Coria, una falta inexistente de Garro a López al borde del área, hicieron que Arismendi, con un remate al palo del arquero, ponga el uno a cero para la visita. Pasados los veinte minutos, Garro pidió el cambio por una molestia, en su lugar ingresó Francisco González.

Los del Parque Independencia comenzaron con los pelotazos equivocando el camino. Luciano, con molestias, le dejo el lugar a Guillermo Balzi. A los 40, un centro al punto del penal cayó en la cabeza de García y Meza, volando hacia su izquierda y mandando la pelota al tiro de esquina. La última ficha de Coria la jugó con el ingreso de Cristian Ferreira por Reasco. Un remate de Esponda a las nubes, iba a ser el cierre de Newell’s para igualar el encuentro.

En el mejor momento Leproso del partido, tras una falta que pareció inexistente, Sarmiento sacó la ventaja y después lo cuidó hasta el final. Tras la ventaja, la Lepra equivocó todos los caminos para llegar al empate. Inentendibles los centros al área con un solo jugador buscando el cabezazo. Un paso atrás en una noche para el olvido.

No te podés perder

Newell’s frenó su racha positiva ante Sarmiento en el Coloso - Actualizate — Actualizate