Deportes

Newell’s acumula lesionados de cara al choque con Sarmiento

septiembre 16, 2022 8:21 am POR ACTUALIZATE

Una pieza clave en el andamiaje del equipo volverá a estar ausente. Newell's aprobó la memoria y el balance.

A pesar de la cadena de buenos resultados que pudo enhebrar Adrián Coria al frente del equipo de Newell’s en la Liga Profesional (tres de manera consecutiva), al cuerpo técnico interino Leproso se le sumó una baja más que importante en la estructura de la mitad de cancha. Juan Sforza, el capitán Rojinegro en dos de los últimos tres partidos (Talleres y Gimnasia) volverá a estar ausente frente a Sarmiento.

El joven volante, quien fue figura en casi todo el 2022 y una pieza clave en la mitad de cancha después de la lesión de Julián Fernández. Sforza, aparentemente, sufrió un golpe en un golpe en la práctica del miércoles con otro compañero, que le causó un “esguince de tobillo” y que lo mantendría alrededor de 15 días fuera de las canchas. Para el partido frente al Juninense, en su continuaría Marcelo Esponda.

En el parte oficial de la institución, también se específica que Lucas Melano, que llegó en lugar de Vangioni por una lesión en el tendón de Aquiles, tiene una “inflamación del tobillo izquierdo”. El ex jugador de Atlético Tucumán y San Lorenzo entre otros, hasta el momento no pudo sumar siquiera una concentración con el plantel superior y se hace difícil su participación en lo que queda del 2022.

Por su parte, Djorkaeff Reasco fue convocado para ser parte de la gira de amistosos de la selección de Ecuador en España y Alemania. El 23 de septiembre el Tri enfrentará a Arabia Saudita y cuatro días más tarde lo hará contra Japón. De esta manera “Djorka” se perdería los encuentros ante Independiente y Unión de Santa Fe, este último sin confirmación todavía.

Quien no fue convocado a la selección colombiana fue el zaguero de Newell’s Willer Ditta, más allá de los rumores que mostraban un seguimiento del nuevo entrenador argentino del equipo cafetero Néstor Lorenzo.

Por último, los socios Leprosos aprobaron en la asamblea ordinaria desarrollada en el estadio cubierto la memoria y el balance. La aprobación fue por unanimidad.

No te podés perder

Newell’s acumula lesionados de cara al choque con Sarmiento - ActualizateSport — ActualizateSport