Deportes

Equipo de fútbol santafesino posó con un cartel de “Ni uno menos”

septiembre 16, 2022 6:12 pm POR ACTUALIZATE

El Club El Cadi de Rincón salió a la cancha con un cartel planteando la polémica consigna “Ni Uno Menos” y fue fuertemente criticado.

El pasado sábado 10 de septiembre, el Club El Cadi de Rincón disputó como local un partido correspondiente al torneo de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol (LSF) y al salir a la cancha, el plantel exhibió una bandera con la polémica consigna: “Ni Uno Menos”.

El hecho generó repudios porque la bandera fue en defensa de un acusado por el abuso sexual de su sobrina, quien se encuentra en prisión preventiva.

El colectivo de “Ni una Menos” criticó la acción de los deportistas. Fue en defensa de un acusado por el abuso sexual hacia su sobrina que ahora está en prisión preventiva.

Según el colectivo feminista, la intervención de los jugadores tuvo la finalidad de apoyar a un hombre imputado y con medida de prisión preventiva que está acusado por abuso sexual de su sobrina, que es el padre de uno de los futbolistas de El Cadi.

El delito que se investiga se habría prolongado en el tiempo, desde los 6 hasta los 17 años de edad de la víctima. El procesado era transportista escolar y aprovechaba los viajes en que trasladaba a la joven hacia la escuela para perpetrar los ilícitos.

Majo Díaz, representante de Ni Una Menos, aseguró que “no hay nada más machista que ese acto de meterse en la cancha a espaldas de la comisión, sin consultarlo y contrarrestando la consigna de las mujeres” y además, sostuvo que los integrantes del plantel “podrían haberse acercado a nosotras y preguntarnos qué nos parecía. Falta construcción colectiva del diálogo”. Sin embargo, resaltó que la acción “no es inocente”.

El vicepresidente del club, Walter Escalante, explicó que desde la institución ven al responsable de la bandera como una “víctima” del contexto, debido a que es el hijo del sujeto imputado por abuso sexual. Fue el joven quien llevó la bandera con la consigna “Ni Uno Menos”.

“Vemos al responsable del hecho como una víctima de esta situación. Tratamos el hecho desde puertas adentro. Lo de afuera lo dejamos en manos de la justicia. Desde el club nos dedicamos a cumplir nuestra función”, dijo Escalante.

Respecto a posibles sanciones, el vicepresidente del club señaló que “se decidió que no, porque se lo encontró responsable al chico. Nos reunimos con él, le explicamos la situación y el proceder que tuvo. No lo sancionamos porque lo vimos como víctima, pero le explicamos los procedimientos”. Y resaltó: “Es el hijo de…, el que está en prisión preventiva es el padre”.

 

No te podés perder

Equipo de fútbol santafesino posó con un cartel de “Ni uno menos” - Actualizate — Actualizate