Actualidad

El Grupo Albatros se sumará a prevenir nuevos focos de incendios

septiembre 16, 2022 8:45 am POR ACTUALIZATE

El Grupo Albatros colaborará con la presencia permanente del Ejército en la zona, informó el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet.

El Grupo Albatros de la Prefectura Naval se sumará a monitorear y prevenir nuevos focos de incendios en la islas del Paraná al tiempo que se avanzó para que haya una presencia permanente del Ejército en la zona con este fin, informó el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet.

El mandatario, a través de su cuenta oficial en Twitter, destacó que acordó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el control del Grupo Albatros y con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la presencia del Ejército.

El gobernador indicó que la Policía provincial “profundizará su labor en territorio controlando los ingresos a la zona de islas, mientras colaboramos con la Justicia Federal para proveer los datos que permitan identificar y castigar a los responsables”.

Y sostuvo: “Estamos haciendo todo a nuestro alcance”.

Bordet precisó que las responsabilidades a la hora de proteger los humedales “son concurrentes” y que la coordinación en esta situación tan extrema “es imprescindible”.

“La defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos”, destacó el gobernador.

La noticia llega 24 horas después del regreso de forma permanente del Ejército Nacional para colaborar con los brigadistas en las tareas de prevención y apagado de incendios.

No te podés perder

El Grupo Albatros se sumará a prevenir nuevos focos de incendios - Actualizate — Actualizate