Actualidad

Llegó el Ejército a Alvear y desde hoy combatirá el fuego

septiembre 15, 2022 8:42 am POR ACTUALIZATE

Unos 78 soldados del Ejército Argentino arribaron a la zona de las quemas para brindarles apoyo logístico a los brigadistas.

Luego de unas jornadas de lunes, martes y miércoles prácticamente inhabitables en Rosario y el Gran Rosario debido al humo proveniente de las quemas ilegales en las islas del Delta del Paraná, en las últimas horas del miércoles arribaron a Alvear soldados del Ejército para colaborar en el combate contra el fuego.

En total son 78 los efectivos que se sumaron a la lucha, principalmente para brindarles apoyo logístico a los brigadistas del Comando Operativo Unificado que ya trabajan en el lugar.

Los soldados que llegaron ayer al aeródromo representan la primera parte de los 150 que llegarán en total para combatir los incendios. Y no se descarta que se envíen a más uniformados.

Desde anoche, los miembros del Ejército comenzaron a instalar su equipamiento y sus carpas para darle forma al puesto desde el cual operarán a partir de hoy mismo.

En diálogo con Canal Tres, el teniente coronel Ferreyra Prado comentó que la cantidad designada de 150 soldados “se irá incrementando de acuerdo a la necesidad” y que el objetivo es darles “asistencia y apoyo logístico a los brigadistas”.

El superior agregó que, tras analizar la situación, se decidirá “si se va a utilizar personal técnico del Ejército para el combate del fuego”.

Las Fuerzas Armadas llegan a la zona de las quemas luego de un pedido inicial que el gobernador Omar Perotti le había hecho al ministro de Defensa Jorge Taiana. Tras varias semanas de trabajo, el fin de semana pasado los soldados se retiraron del lugar. Incluso, a través de las redes sociales, el Ejército habló de “Misión cumplida” al replegarse las tropas.

Sin embargo, pocas horas después de esa retirada, Rosario y la región vivieron las dos jornadas más difíciles del año, con niveles de contaminación en el aire diez veces superiores a las recomendables por culpa del humo.

No te podés perder

Llegó el Ejército a Alvear y desde hoy combatirá el fuego - ActualizateSport — ActualizateSport