Deportes

Central pudo conseguir un punto agónico ante Estudiantes

septiembre 15, 2022 10:53 pm POR ACTUALIZATE

Canallas y Pinchas no se sacaron ventajas en la noche del Gigante. Central se aleja de la chance sudamericana.

Tévez metió cambios y el equipo reaccionó, esa fue la sensación que quedó después de ver una primera etapa para el olvido en Central y un complemento con una impronta totalmente distinta. Mauri Boselli abrió el marcador de cabeza en el arranque y Franco Frías, ya en tiempo de descuento, le dio la igualdad aliviadora al Canalla.

Mas allá de no tener situaciones claras, la pelota y las buenas intenciones las tuvo Estudiantes en los primeros minutos del partido. A los 13 minutos, un córner de Zuqui desde la derecha, encontró en el cabezazo de Noguera la primera situación clara del encuentro, pero Broun con un vuelo perfecto, mandó el balón al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Castro desbordó por derecha, sacó otro centro y esta vez si Boselli conectó y venció a “Fatura” que quedó en el camino. El Pincha marcaba rápido la diferencia.

Los de Tévez no podían hacer pie en la mitad de cancha y Castro volvía loco a Blanco por la izquierda. Después de una doble tapada de Broun, primero a Castro y después a Zapiola, el Canalla llegó por primera vez con un centro de Ortíz que conectó Véliz, pero la pelota pasó cerquita del palo derecho de Andújar. En la última de la primera etapa, un saque lateral rápido de Blanco dejó solo a Malcorra que definió apurado sobre el cuerpo del arquero platense.

Para la segunda etapa, el cuerpo técnico Auriazul movió el banco haciendo ingresar a Juan Cruz Cerrudo y Gino Infantino por Marinelli y Mac Allister. Estudiantes le obsequió el balón al Canalla y así llegó una posibilidad clara, cuando Blanco elevó un centro, Rodríguez cabeceó y la pelota dio en el travesaño.

Volvió a retocar el once Tévez optando por Jonathan Candia y Damián Martínez reemplazando a Véliz y Cortez. En la primera que tuvo el ex delantero de Huracán, después de una buena habilitación de Ortíz, buscó un sombrero que se fue demasiado largo. Ya el Canalla mostraba otra cara.

El otro ingresado, también tuvo su chance minutos más tarde pero su remate se fue también por arriba. Leo Díaz, que ingresó en el segundo tiempo, con un cabezazo casi define el cotejo pero la pelota salió desviada. Tévez quemó las naves poniendo a Franco Frías por Ortiz.

Broun comenzaba a sostener la mínima ventaja en contra después de taparle un mano a mano a Castro. Pero tanto fue empujando el Canalla, que en tiempo de descuento, el Chipi Frías, tirándose hacia delante tras un cabezazo de Rodriguez, puso el desesperado empate para la explosión en el Gigante de Arroyito.

Más allá que poco sirve para el sueño sudamericano, Central pudó revertir una pálida imagen mostrada en el segundo tiempo. Estudiantes le perdonó la vida en un par de ocasiones y el Canalla aprovechó para rasguñar un punto sobre el final que parecía perdido. Entre los puntos más importantes aparecen Rodríguez, Malcorra y Broun, más allá del error en la salida en el gol de Estudiantes.

No te podés perder

Central pudo conseguir un punto agónico ante Estudiantes - ActualizateSport — ActualizateSport