Interés General

Abren ofertas para la Estación de Bombeo de la laguna La Picasa

septiembre 15, 2022 9:02 am POR ACTUALIZATE

La construcción de la nueva Estación de Bombeo Norte de la laguna La Picasa demandará una inversión superior a los 600 millones de pesos.

El Gobierno de Santa Fe realizó ayer la apertura de ofertas para licitar la construcción de la nueva Estación de Bombeo Norte de la laguna La Picasa, que demandará una inversión superior a los 600 millones de pesos y permitirá regular los niveles de ese espejo de agua en el departamento General López.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir la Estación de Bombeo Norte en la laguna La Picasa.

El objetivo de esa obra “es la regulación de los niveles, complementando a las obras de la Estación de Bombeo Sur y las salidas por gravedad Sur y Norte”, informó a Télam el Gobierno provincial.

En la oportunidad, se presentó una oferta, correspondiente a la firma Cocyar SA, que cotizó 686.681.024,95 pesos.

Los trabajos cuentan con un presupuesto, con base en enero de 2022, de 372.526.535,52, y un plazo de ejecución de 12 meses.

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que “es una obra fundamental, que iniciamos con la primera etapa, con la remoción de las bombas y balsas existentes”.

También se realizará “la instalación de tres bombas verticales equipadas con un tablero de maniobra y con la estructura de hormigón de soporte”, añadió.

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, señaló que es “una obra esperada por la comunidad desde hace muchos años”.

En tanto, el vicepresidente comunal, Hugo Bussatto, agradeció “el interés y compromiso del gobernador Omar Perotti y el equipo del Ministerio de Infraestructura, por todo lo que está haciendo para esta comunidad y la región”.

No te podés perder

Abren ofertas para la Estación de Bombeo de la laguna La Picasa - Actualizate — Actualizate