Actualidad

Por las quemas, volvieron a pintar la sede de la Municipalidad

septiembre 14, 2022 8:41 am POR ACTUALIZATE

La sede de la Municipalidad rosarina amaneció con mensajes que hacen alusión a la complicidad con la situación.

Otra vez, el inicio de la jornada en Rosario tiene como tema principal las quemas ilegales que ocurren en el lado entrerriano de las islas del delta del Paraná, las cuales inundaron ayer y anteayer a la ciudad de humo. Y, otra vez, a modo de reclamo, la que “pagó los platos rotos” fue la sede de la Municipalidad de Rosario.

En la mañana de este miércoles se vieron sobre sus paredes grafitis con mensajes que decían “Cómplices del fuego” e “Inoperantes”, además de un afiche que promulgaba “Frente al ecocidio, no pasarán”.

El Palacio de los Leones y otros sitios representativos de la ciudad ya había sufrido estas vandalizaciones semanas atrás, siempre con el tema del fuego como premisa.

Los hechos en la sede de la Municipalidad ocurren tras dos jornadas asfixiantes en la región, en las cuales el aire llegó a niveles de contaminación diez veces superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

En las últimas horas del martes, Pablo Javkin y otros intendentes y presidentes comunales de la región se reunieron y acordaron viajar a Buenos Aires el jueves para elevar sus reclamos en el Obelisco porteño.

Luego de ese encuentro, se confirmó que las Fuerzas Armadas volverán a trabajar en la zona de las quemas, algo que había brindado buenos resultados cuando comenzó a implementarse, aunque la acción no tuvo continuidad.

No te podés perder

Por las quemas, volvieron a pintar la sede de la Municipalidad - Actualizate — Actualizate