Deportes

Newell’s aprovechó el pésimo momento de Aldosivi con un triunfo

septiembre 14, 2022 4:05 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 2 a 1 al Tiburón marplatense. Newell's se afianza en la tabla Sudamericana con su tercer triunfo al hilo.

En silencio, con perfil bajo y esperando la definición de quién será el entrenador a futuro, Newell’s, de la mano de Adrián Coria, volvió a sumar de a tres, esta vez por 2 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi. Los goles para la Lepra fueron de Cauteruccio en contra en la primera etapa y Juan García en el complemento. Boolsen descontó para el local. Los del Parque recibirán el sábado a Sarmiento de Junín en el Coloso.

Un cabezazo de Juanchón García, que se fue muy arriba, tras un buen centro de Jacob, fue lo primero del partido a los 5 minutos. Respondió enseguida Zacaria para el local, pero el remate cruzado salió desviado. Se notaban serías deficiencias defensivas en el Tiburón y a los 10 minutos quedó confirmado con un tiro libre de Aguirre cerrado, la pelota se desvío en Cateruccio y se le metió en el primer palo a Devecchi para el uno a cero.

Llegando a los veinte minutos, los de Somoza comenzaban a buscar el empate y después de un córner, Zacaría tomo el rebote y la pelota se fue apenas pegadito al palo derecho de Morales. Casi a la media hora de juego, Velázquez se había quedado tras un tiro libre, de cabeza habilitó a García, quien con la punta del pie encontró a Reasco para que el ecuatoriano, casi cayéndose, fusile a Devecchi que respondió con una volada fantástica mandando la pelota al córner.

Velázquez entró después de un rebote en un jugador local por detrás definió con un zurdazo otra jugada muy clara para estirar el marcador. Y faltaba más, un pase delicioso de García para que Garro pique solo y quedé mano a mano con Devecchi. El ex Huracán buscó un palo y el balón se fue besando el palo izquierdo.

A puro empuje pero sin coordinación ni una idea clara en lo ofensivo, Aldosivi iba, aprovechando el retroceso evidente de Newell’s en el campo de juego. Pero el momento del equipo marplatense se reflejaba en cada contragolpe y a los 13 minutos, Garro cedió una pelota profunda para Reasco, quien no dudo en continuar la jugada para García y el ex Unión, dejando por el piso a Devecchi, puso el dos a cero para la Lepra. El gol fue confirmado después de revisar con el VAR.

Coria empezó a cuidar el físico de algunos jugadores que no estaban al 100% y mandó a la cancha a Willer Ditta por Garro. A los 28, llegó el descuento inesperado de Aldosivi cuando Boolsen, en el área chica, enganchó la pelota que se metió por arriba de Morales descontando y dándole suspenso a un encuentro que no lo merecía.

Guillermo Balzi y Francisco González reemplazaron a Aguirre y Reasco. El tanque Silva hizo lucir a Morales después de un cabezazo abajo, muy exigido. Nazareno Funez ingresó por un exhausto Juanchón García, figura del partido. Sobre el final, el Rojinegro pudo definir el partido pero en la última, Jacob con un cabezazo en la línea, salvó agonicamente lo que podía haber sido el empate.

Volvió a ganar Newell’s, sacó nueve de nueve en la Liga Profesional y se acomoda de nuevo en la tabla de la Sudamericana. Sin brillar, la Lepra aprovechó el pésimo momento de Aldosivi y acomodó el barco que se hundía lentamente. Con un Juanchón García figura y referente en Mar del Plata, un correcto partido de Mansilla y un buen encuentro de Jacob, se constituyó el podio. Coria puso la cara ante la adversidad y se hace fuerte evadiendo los golpes.

No te podés perder

Newell’s aprovechó el pésimo momento de Aldosivi con un triunfo - Actualizate — Actualizate