Actualidad

Javkin, disconforme con la vuelta del Ejército por no ser suficiente

septiembre 14, 2022 1:33 pm POR ACTUALIZATE

El intendente, previo a llevar el reclamo por las quemas a Buenos Aires, se quejó por el retorno del Ejército: “falta presencia permanente”.

Veinticuatro horas antes de viajar a Buenos Aires, junto a otros mandatarios de la región, para presentar el reclamo por las quemas ilegales frente a las islas rosarinas, el intendente de la ciudad Pablo Javkin volvió a referirse al regreso del Ejército a la zona de las quemas.

Si bien desde las fuerzas se vanagloriaron diciendo que “cuando estuvimos, los focos ígneos bajaron en 15 días”, Javkin se quejó de la falta de continuidad del trabajo.

Para el intendente, “se terminó la paciencia. Lo que hace falta es presencia permanente en las islas, custodia para evitar que se prenda fuego”, dijo en diálogo con Radio Dos.

“El único camino para que reaccione el gobierno nacional es ir y llevar el conflicto a Buenos Aires”, dijo en alusión a la situación y a las quejas de otros dirigentes de la zona, como el intendente de Villa Constitución Jorge Berti, quien ayer aseguró que “nos toman de boludos”.

En las últimas horas, Érika Gonnet, Ministra de Ambiente santafesina, dijo que es justamente frente a Villa Constitución donde está el único foco de la región que nunca se pudo apagar en todo este tiempo.

Más allá de la vuelta del Ejército, respecto a la presencia de los intendentes de la zona en Buenos Aires, Berti comentó que “vamos a ir todos los intendentes al Congreso y vamos a hacer una expresión pública en el Obelisco porque esto se tiene que terminar. Estamos hartos que no podamos dedicarnos a los temas que hacen a la vida de la ciudad porque estamos afectados por cosas que suceden en otro territorio”.

No te podés perder

Javkin, disconforme con la vuelta del Ejército por no ser suficiente - Actualizate — Actualizate