Actualidad

Convocan a audiencia judicial a las autoridades entrerrianas

septiembre 14, 2022 9:10 am POR ACTUALIZATE

Por las quemas ilegales, el fiscal Schiappa Pietra llamó a audiencia judicial para que "cese el estado antijurídico".

Como consecuencia de las quemas ilegales que vienen sucediendo en las islas del Delta del Paraná, del lado de la provincia de Entre Ríos, el fiscal rosarino Luis Schiappa Pietra convocó a varias autoridades de la vecina provincia a una audiencia judicial.

De acuerdo a las primeras informaciones, el funcionario apuntó a “la afectación a la salud pública” generada por el fuego en los pastizales, el cual generó que durante los días lunes y martes, la ciudad de Rosario y sus alrededores sufriera una calidad de aire diez veces más contaminada que lo recomendable.

La audiencia judicial también pondrá sobre la mesa el “posible incumplimiento en los deberes de funcionario público”. El citatorio del fiscal tiene “carácter de urgente”, especialmente al incluirse posibles lesiones y enfermedades entre las víctimas.

En concreto, lo que busca este llamado judicial es el “cese el estado antijurídico”. Dicho en palabras para todos entendibles, se quiere evitar un daño mayor al ya producido por una actividad que es considerada delictiva, como las quemas en el humedal.

Además de encontrar la forma de que no se sigan generando focos ígneos en las islas, la convocatoria tiene también como objetivo que las autoridades entrerrianas expliquen la situación y su falta de accionar.

De momento, no se confirmó la realización de la audiencia ni su posible fecha.

No te podés perder

Convocan a audiencia judicial a las autoridades entrerrianas - Actualizate — Actualizate