Actualidad

Rubén Rimoldi se refirió a la situación de seguridad de Rosario

septiembre 13, 2022 12:07 pm POR ACTUALIZATE

El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi aseguró que Rosario cuenta "con una base permanente" de 150 patrulleros para hacer tareas preventivas.

Para el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Rubén Rimoldi, la cantidad de patrulleros haciendo prevención en la ciudad “nunca baja de los 150”. “Por fuera de ese número están los destinados a custodias”, aclaró, y que “está dando sus frutos” la redistribución de tareas y territorio acordado con las fuerzas federales y anticipó que se reinstalará el sistema de cámaras en Rosario.

“Comenzamos a trabajar de una manera distinta, con la Policía sentada en una misma mesa tratando de coordinar para una mejor prevención. Necesitamos sí o sí pacificar Rosario con urgencia. Esta cantidad de móviles que incorporamos y los efectivos que trabajan en este momento, más el reacomodamiento con fuerzas federales después de la reunión de la semana pasada, está dando sus frutos“, dijo.

Agregó: “Ahora hacemos un desembarco social desde el ministerio. Donde hay un suceso, tenemos que saber el motivo. Ya hay equipos trabajando. Y desde lo tecnológico estamos avanzando un montón. En Rosario vamos a reinstalar el sistema de cámaras, se hizo una gran inversión, y el 911 va a ir instalado en un edificio que está en el Distrito Sudoeste”.

Rubén Rimoldi definió a Rosario como una ciudad con un panorama “complejo”, donde “hay muchísimas bandas, económicamente muy potentes, y con muchos intereses”. “Si bien hay dos o tres cabezas, después se subdividen en células”, explicó.

Por último, expresó que busca “con urgencia” conseguir una mejora salarial para los policías. “Es fundamental para nosotros. Tenemos mucha preocupación. La semana pasada ya tratamos de solucionar el tema y estamos avanzando”, concluyó.

 

No te podés perder

Rubén Rimoldi se refirió a la situación de seguridad de Rosario - Actualizate — Actualizate