Actualidad

Quemas: Javkin y otros intendentes reclamarán en Buenos Aires

septiembre 13, 2022 4:43 pm POR ACTUALIZATE

El intendente rosarino Pablo Javkin confirmó que el jueves se presentará, junto a representantes de la región, en el Obelisco.

En busca de que la voz se escuche un poco más fuerte, el intendente de Rosario Pablo Javkin y otros mandatarios de la región, cuyas ciudades o pueblos también se ven afectados por las quemas ilegales en las islas del delta del Río Paraná, se presentarán este jueves en el Obelisco de Buenos Aires para seguir reclamando.

De acuerdo a su posteo en Twitter, titulado “BASTA DE QUEMAS: QUE SE ESCUCHE EN BUENOS AIRES”, hoy se realizó una convocatoria que incluyó a los intendentes del Foro de la Ribera del Paraná “porque otra vez nuestras ciudades están bajo el humo; decidimos ir a reclamar a Buenos Aires. No podemos esperar soluciones sólo cuando el humo llega al Obelisco”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Javkin (@pablojavkin)

“Hace pocos días le aportamos pruebas al Juez Federal de Victoria, Entre Ríos, pero aún no hay nadie preso, los campos se siguen quemando, algunos de ellos 15 o 20 veces de manera reiterada. Necesitamos acciones concretas, investigaciones, gente detenida. Pareciera que como el humo llega sólo para este lado del Paraná, del otro lado de la orilla no le importa a nadie”, escribió el mandatario local.

Respecto a las consecuencias del humo, en especial en las últimas 24 horas, Javkin dijo que “somos intendentes de una de las regiones más ricas de la Argentina y que hace años se está respirando humo. Somos de todos los partidos, no hay distinción de banderas, pero vemos que se nos ríen en la cara. Ninguno de nosotros puede mandar gente a un territorio de otra provincia. Sólo pueden intervenir la Nación y Entre Ríos. Necesitamos que lo hagan”.

Finalmente, respecto al accionar de las autoridades, escribió: “Si vinieron el Ejército y el grupo Albatros y se produjeron algunos resultados, entonces que se queden. Vimos un tweet que decía: misión cumplida. ¿Dónde está la misión cumplida? ¿No ven lo que está pasando? Queremos presencia fija y prevención en el territorio, porque cambia el viento y vuelve a pasar lo mismo. Basta. Esto se tiene que terminar. Nuestras ciudades tienen derecho a respirar”.

No te podés perder

Quemas: Javkin y otros intendentes reclamarán en Buenos Aires - Actualizate — Actualizate