Actualidad

Educación quiere extender las clases hasta el 23 de diciembre

septiembre 13, 2022 1:56 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno les ofreció a los gremios relacionados con la Educación un aumento del 20% para septiembre y otro del 19% en tres tramos.

El gobierno provincial ofreció en la paritaria docente el mismo porcentaje de incremento salarial que a los empleados de la administración central. A ambos se les propuso aumentar en septiembre un 20% (es decir incrementar un 12% sumado al 8% ya establecido en la paritaria de comienzos de año) y luego un 19% dividido en tres tramos: 7 por ciento en octubre, 7% en noviembre y un 5% en diciembre con cláusula de revisión a fin de año. Esto totaliza, de marzo al final del 2022 para los representantes de la Educación provincial, un 77%de incremento salarial. En ese marco se dejarían de lado el descuento de los 11 días de huelga docente de agosto si se acepta la iniciativa.

En tanto, los docentes votarán entre miércoles y jueves las mociones que se propusieron y el viernes decidirán en asamblea provincial si aceptan o no el ofrecimiento salarial de la provincia.

Según Amsafé, el gobierno condicionó el levantamiento de la medida a la aceptación de la nueva propuesta salarial, que incluye la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

En un contexto inflacionario que le da un marco de imprevisibilidad a cualquier negociación paritaria, la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre genera un interrogante. ¿todos los alumnos deberán concurrir a clases hasta el día antes de la Nochebuena?

El titular de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, explicó que “al no descuento de los días de huelga el gobierno lo propone en dos aspectos. Uno es aceptar el acta paritaria para los trabajadores de la Educación como condición para no aplicar los descuentos y el segundo es que establece una recuperación de contenidos con una asistencia hasta el 23 de diciembre“.

Y aclaró: “Los y las docentes trabajamos hasta el 30 de diciembre. Por lo tanto no es algo que modifique el trabajo de los educadores, aunque sí es una modificación en el calendario escolar. Lo concreto es que esa extensión, según lo que expresa el gobierno, consistirá en actividades pedagógicas de refuerzo para chicos y chicas que presenten alguna problema en el proceso de aprendizaje, supervisado por los equipos directivos y supervisores. La redacción de lo propuesto hace pensar que no será para todos los alumnos de un grado“.

 

No te podés perder

Educación quiere extender las clases hasta el 23 de diciembre - Actualizate — Actualizate