Interés General

Se produjo un incendio en la colonia psiquiátrica de Oliveros

septiembre 12, 2022 2:14 pm POR ACTUALIZATE

Un incendio de grandes proporciones se produjo poco después del mediodía del viernes en Oliveros y afectó un extenso monte de cañaverales.

Un incendio de grandes proporciones se produjo poco después del mediodía del viernes en el predio de la colonia psiquiátrica de Oliveros y afectó un extenso monte de cañaverales, pastizales y arbustos, además se propagó a un campo lindero donde se consumieron unas diez hectáreas de rastrojo de maíz.

Muchas horas de labor demandaron a la dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores que concurrió al lugar y logró sofocar el incendio; fue necesario reabastecer en varias oportunidades la cuba de la autobomba y la utilización de mochilas forestales, y concluyeron alrededor de las 18 horas, sin que se reporten personas lesionadas.

En horas de la noche del día de ayer, los Bomberos Voluntarios de Oliveros también debieron intervenir para apagar un foco de fuego que se había iniciado en horas de la tarde en un barrio a la altura del Km 350, al prenderse fuego un árbol. Los vecinos lo apagaron, pero al anochecer, observaron que unas brasas seguían activas y decidieron llamar a los bomberos.

Dada la gran sequía que estamos padeciendo, el fuego se propaga con mucha rapidez, por lo que se recomienda tenazmente evitar prender fuego a la intemperie, tirar colillas de cigarrillos encendidas, y ante alguna situación que puede salirse de las manos, no dudar e llamar a los bomberos.

No te podés perder

Se produjo un incendio en la colonia psiquiátrica de Oliveros - Actualizate — Actualizate