Actualidad

Rosario, la irrespirable

septiembre 12, 2022 8:11 am POR ACTUALIZATE

La ciudad de Rosario vuelve a comenzar la semana con un caudal de humo que no sólo se huele, sino que se ve.

Ya desde las últimas horas del domingo, la gran columna de humo que nacía en la zona de las islas del Delta del Paraná se volvió visible para todos los habitantes de Rosario y las ciudades del cordón industrial.

Hasta anoche, por la orientación del viento, el olor no se percibía tanto en las zonas más alejadas de la costa. Sin embargo, la alarma del reloj despertador de este lunes trajo consigo, para los millones de personas que habitan esa área, un aroma nauseabundo proveniente, otra vez, de las quemas generadas por un grupo de delincuentes que siguen encendiendo fuego de manera ilegal frente a la ya cómplice mirada de las autoridades.

Lo impresionante de esta nueva edición del humo rosarino es la nitidez con la que puede verse el aire grisáceo pasando frente a nuestras narices.

Esta situación ocurre luego de varias jornadas en las que no se había registrado focos ígneos cercanos a Rosario. Desafortunadamente, la racha se rompió y el viento comenzó a soplar desde el sur, lo que llenó al segundo conglomerado más grande del país de aire contaminado.

Concretamente, según lo informado vía redes sociales por el Centro Integrado de Operaciones Rosario, los focos detectados estaban en “la costa central de la ciudad de Rosario”.

Sin embargo, otras imágenes satelitales agregan que también se encontró fuego frente a San Lorenzo y al sur, llegando a San Nicolás y Villa Constitución.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad en la región está reducida a apenas 9 kilómetros por el humo.

No te podés perder

Rosario, la irrespirable - Actualizate — Actualizate