Actualidad

Por el humo, recomiendan suspender clases de educación física

septiembre 12, 2022 12:23 pm POR ACTUALIZATE

Desde el área municipal de Salud, ante la presencia de humo en Rosario por las quemas isleñas, piden a las escuelas no dar educación física.

Este lunes, el Gran Rosario amaneció con denso humo por las quemas isleñas ante lo cual, el secretario del área municipal Leonardo Caruana pidió estar atentos a los síntomas que presenten los niños y consultar al médico en forma preventiva y recomendó suspender las clases de educación física en las escuelas en los días en que la ciudad se vuelve irrespirable.

Los niños, las embarazadas y los adultos mayores son los más vulnerables por la inhalación de las partículas producidas por la quema de pastizales cercanos a Rosario

“Estamos viendo un claro impacto a la salud (producido por la contaminación), pero este año lo hemos podido cuantificar. No es sólo una sensación de malestar, vemos en las consultas que existe una afectación respiratoria clara“, advirtió el secretario de Salud, y agregó que “aquello que pueda ser evitable o postergable, como la actividad física escolar, la sugerencia es postergarla” haciendo hincapié en que es necesario disminuir la realización de actividad física al aire libre, sobre todo los días más intensos como este lunes.

“Por eso, para reducir riesgos, sugerimos evitar exposición“, explicó Caruana, refiriéndose a las clases de educación física, al tiempo quie pidió estar atentos a los síntomas que pueden presentar los niños y adultos mayores. “Si aparecen mareos, vómitos, tos persistente, dificultad para respirar o irritación en los ojos, son síntomas para consultar al médico de cabecera“, concluyó.

Se recomienda mantener cerrados los ambientes en los momentos en los que haya mucho humo y ventilar en los momentos en los que esté más despejado el ambiente.

Las actividades físicas y el deporte,  aumentan la frecuencia respiratoria y se incrementa la inhalación de partículas, por lo que es totalmente contraproducente realizarlas en medio de la alta contaminación del aire.

No te podés perder

Por el humo, recomiendan suspender clases de educación física - Actualizate — Actualizate