Deportes

Newell’s bajó a un candidato y se afianza en Sudamericana

septiembre 11, 2022 4:43 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 2 a 0 a Gimnasia en el Parque Independencia y le dio aire en la Liga. Newell's volvió a ganar en el Coloso.

La Lepra dejó rápidamente el gusto amargo de lo que fue la eliminación de la Copa Argentina y volvió a ganar en la Liga Profesional por segunda vez de manera consecutiva, esta vez 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata. Piris en contra de su propia valla y Djorkaeff Reasco, con un golazo desde lejos, le dieron una victoria indispensable al Rojinegro. Newell’s se ubica en la octava posición pensando en la Sudamericana.

El partido amaneció dinámico, de ida y vuelta, buscando los dos el arco rival. Newell’s generaba opciones en ofensiva, a los 12 minutos, Esponda que debutó le pegó seco desde fuera del área, la pelota se metió pegado al palo derecho pero Garro, en posición adelantada, tapó la visual de Rey y por eso marcó el off side.

Llegando a la media hora de juego y cuando se desinflaba el encuentro, Garro lanzó un centro desde la derecha, Piris intentó despejar pero con tanta mala suerte para el defensor de Gimnasia que la colocó en el primer palo para darle el grito de gol a la Lepra y la ventaja en la tarde del Parque.

Enseguida respondió la visita y Alemán sacó un potente remate desde fuera del área que hizo volar a Morales para tirar la pelota al córner. Cuando los de Gorosito comenzaban a arrimarse al arco de Morales, Reasco tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de Rey para el dos a cero que hizo explotar el Coloso.

En el arranque del complemento, la Lepra tuvo la primera jugada colectiva por la derecha, Reasco tocó corto para Jacob, llegó hasta el fondo, lo vio parado a Aguirre en la puerta del área y con un tiro bajo, esquinado, hizo estirar a Rey. Garro mostró algunas molestias y Coria mandó a la cancha a Francisco González.

A los 25, Gimnasia reaccionó y Soldano estrelló un zurdazo en el palo derecho de Morales, pero la Lepra respondió enseguida con un enorme desborde de Aguirre, centro atrás, no llegó García y Gonzalez, ingresando por atrás, definió a las nubes. Marcos Campagnaro reemplazó a Luciano visiblemente extenuado.

El equipo no retrocedió a la hora de defender e hizo que Gimnasia acumule centros que terminaban en las manos de un muy seguro Morales. Casi en el final, para el aplauso del público por el gol en la primera etapa, salieron del campo Reasco y García, para los ingresos de Genaro Rossi y Nazareno Funez.

Y así se consumió un un enorme triunfo de Newell’s, que bajó al puntero con personalidad, sin retrasarse, metiendo y generando situaciones para liquidar antes el partido. Con muy buenas actuaciones individuales de casi todo el equipo, en lo más alto, aparecieron Morales, Aguirre y Sforza por arriba, un paso atrás Velázquez y Reasco. Se afirma en la clasificación a la Sudamericana pero por sobre todo suma de a tres, algo muy necesario para que el plantel vuelva a creer en sí mismo.

No te podés perder

Newell’s bajó a un candidato y se afianza en Sudamericana - Actualizate — Actualizate