Interés General

Una cooperativa rosarina exportará cerveza santafesina a China

septiembre 9, 2022 10:03 am POR ACTUALIZATE

Una grupo de diez cerveceros artesanales comercializará cerveza santafesina a la República Popular China, con el apoyo de la Provincia.

Una cooperativa rosarina conformada por diez cerveceros artesanales será la primera en exportar cerveza santafesina a la República Popular China, con el apoyo del Gobierno provincial.

Se trata de la Cooperativa Rosario del Paraná Limitada, que mediante su participación en el programa de Asociatividad para Exportar, de la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, venderán a China su cerveza marca Charo.

El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Burcher, participó de la presentación del grupo cooperativo en el Centro de Negocios Internacionales del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro).

En la oportunidad, los miembros de la cooperativa anunciaron el próximo arribo de su producto al mercado chino, informó a Télam el Gobierno provincial.

Burcher señaló que, tras conocer la historia de la cooperativa, pensaba “en cómo no apoyar un proyecto de esta naturaleza, esa pasión que le están poniendo a este proyecto que, seguramente, va a ser un caso de éxito para transmitir”.

“Esto surge de la articulación entre distintos actores, con las secretarías de producción local, con agencias de exportación, la Cancillería, con fundaciones, que juntos potenciamos y articulamos esfuerzos”, destacó el funcionario.

Burcher dijo luego que “nos llena de orgullo porque dentro de los objetivos de la Agencia Santa Fe Global, uno de los más importantes es incrementar el número de pymes exportadoras y lo que hacemos es buscarles mercados”.

“Hoy en Santa Fe tenemos 700 pymes que exportan a lo largo del territorio provincial, son 88 localidades las que tienen una empresa exportadora, pymes artesanales que generan divisas genuinas que ingresan al país”, remarcó.

Por su parte, el coordinador del grupo exportador, Gastón Raggio, agradeció el trabajo de la Secretaría de Comercio Exterior, porque según dijo “no podíamos haber hecho esto sin este acompañamiento”.

“Las pymes no se pueden internacionalizar si no es de la mano del Estado, es imposible”, enfatizó.

No te podés perder

Una cooperativa rosarina exportará cerveza santafesina a China - Actualizate — Actualizate