Actualidad

Seguirá detenida la policía que mató de un tiro a un hombre

septiembre 9, 2022 8:31 pm POR ACTUALIZATE

La policía de Rosario está detenida como presunta autora del asesinato de un hombre al que le disparó en la cabeza durante una discusión.

La efectivo de la Policía de la ciudad de Rosario detenida como presunta autora del asesinato de un hombre al que le disparó en la cabeza cuando éste comenzó a discutir con su pareja para reclamarle por una deuda, quedará en prisión por dos años tras ser imputada hoy por el delito de “homicidio doloso agravado por el uso de arma”, informaron fuentes judiciales.

El fiscal rosarino Gastón Ávila acusó a la empleada policial, identificada como Antonela Ortíz, del asesinato de un hombre llamado Maximiliano Lucero (32), quien murió de un disparo en el cráneo el miércoles pasado.

Según la investigación, la víctima fue hasta el domicilio donde residen la mujer policía y su pareja, en calle Matheu al 3400 del barrio Nuevo Alberdi, para reclamarle a este último por una deuda.

El fiscal explicó hoy en la audiencia de imputación que la pareja de la policía salió hasta la puerta de su domicilio y discutió con Lucero, quien ante la negativa del hombre a saldar su deuda arrojó una piedra contra la puerta de la vivienda.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizadas por el fiscal Ávila, en ese momento intervino la policía Ortíz, quien salió hasta la puerta de su casa y con el arma reglamentaria disparó hacia la víctima, señalaron voceros del caso.

El hombre de 32 años recibió un proyectil calibre 9 milímetros en la cabeza y fue trasladado al hospital “Eva Perón” de la localidad de Granadero Baigorria, lindante con Rosario hacia el norte y el más cercano al lugar del hecho.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucero murió el mismo miércoles alrededor de las 18 como consecuencia de la herida de bala en el cráneo.

La mujer, que se desempeñaba en la seccional 12da de Rosario, entregó el arma en el mismo momento del crimen y fue detenida junto a su pareja, que por ahora quedó excluido de la investigación judicial.

Con esos elementos, el fiscal acusó hoy a la policía Ortíz de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, en grado consumado y en calidad de autora.

El juez de la audiencia, Hernán Postma, formalizó la imputación y aceptó la medida cautelar solicitada por el fiscal, quien pidió la prisión preventiva de Ortíz por dos años, indicaron las fuentes.

No te podés perder

Seguirá detenida la policía que mató de un tiro a un hombre - Actualizate — Actualizate