Actualidad

Avanzan obras de pavimentación en Rosario

septiembre 9, 2022 12:30 pm POR ACTUALIZATE

La Municipalidad de Rosario realizará tareas de pavimentación definitiva en 46 cuadras del barrio Empalme Graneros.

El intendente de Rosario Pablo Javkin anunció que se se realizarán tareas de pavimentación a nivel definitivo un sector de 46 cuadras en el barrio Empalme Graneros. La importante obra incluye la zona comprendida entre las calles Génova al norte, Cullen al oeste, Juan José Paso al sur, y Ottone al este;  su presupuesto oficial supera 1.240 millones de pesos, y se realizará en cuatro etapas, con la posibilidad de una quinta, con una inversión de más de $1.240 millones

Según sus palabras,  “es una obra muy importante, muy postergada. Empalme es un barrio de laburantes, con el que teníamos una gran deuda, que era el pavimento a nivel definitivo”.

“Se trata de una obra de pavimento definitivo en 46 cuadras, una inversión que supera los 1.240 millones de pesos”, precisó Javkin.

Explicó que “serán cuatro etapas, incluso puede haber una quinta, para pavimentar una zona muy importante de Empalme Graneros. La zona histórica que va desde Génova al norte, Cullen al oeste, Juan José Paso al sur, y Ottone al este. Y se complementará con lo que conocemos como Empalme Norte o Los Pumitas, donde estamos trabajando con el fondo del Renabap a nivel nacional”.

“Esta era una deuda histórica que teníamos con el barrio y lo demuestra en este acto la presencia de vecinos”, reconoció el intendente.

Osvaldo Lalín Ortolani, presidente de la Vecinal Empalme Graneros  dijo emocionado y expresando el sentir de todo un barrio: “Se dice por ahí que triste es el pan que no se comparte, triste la utopía que no se sueña, y triste la obra que no se realiza. Nosotros tenemos muchos sueños, y mucha esperanza de que ese sueño que venimos teniendo desde hace muchos años se convierta en realidad” y  recordó que esa entidad cumplirá, en 2023, 100 años de recorrido

Se realizarán trabajos de pavimentación definitiva con eliminación de zanjas, ejecución de cordones cuneta, instalación de desagües pluviales y construcción de rampas. La obra se desarrollará en unos 5.520 metros lineales, lo que implica 38.640 metros cuadrados de nuevos pavimentos.

Las autoridades se encargaron de resaltar que el proyecto avanzará por etapas, a través la licitación de cuatro zonas, a saber:

– Zona 1: comprende el sector de Génova, Cullen, José Ingenieros y Olavarría (13 cuadras), con un presupuesto de 413.985.753,62 pesos.

– Zona 2:  comprende entre José Ingenieros, Cullen, Juan José Paso y Olavarría (14 cuadras), con un presupuesto de 333.447.643,70 pesos.

– Zona 3: incluye entre Génova, Olavarría, Juan José Paso y Cabal (8 cuadras), con un presupuesto de 189.796.102,75 pesos.

– Zona 4: comprende entre Génova, Cabal, Juan José Paso y Ottone (11 cuadras), con un estimado de 303.136.169,30 pesos.

 

No te podés perder

Avanzan obras de pavimentación en Rosario - Actualizate — Actualizate