Actualidad

Murió el hombre de 33 años al que le disparó la mujer policía

septiembre 8, 2022 8:45 am POR ACTUALIZATE

Tras una discusión con otro hombre, Maximiliano Lucero fue baleado por la esposa del primero, que es mujer policía.

En Rosario, la locura sigue tocando límites impresionantes: el joven que fue atacado de un balazo en la cabeza por una mujer policía, finalmente falleció en las últimas horas del miércoles en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Se trata de Maximiliano Lucero, de 33 años, quien inició una discusión durante la tarde de ayer con un vecino en la zona de Caracas y Matheu, en Nuevo Alberdi. Cuando el clima comenzó a ponerse terso y parecía inminente que los contendientes empezarían a golpearse, la esposa del segundo de los hombres le disparó en la cabeza a Maximiliano.

Herido de gravedad, Lucero fue trasladado al Eva Perón, donde su cuerpo resistió algunas horas más hasta que se confirmó su muerte.

Testigos del barrio comentaron en la televisión rosarina que el tiro ejecutado por la mujer policía con su arma reglamentaria ingresó por la frente de la víctima y le hizo perder masa encefálica.

Aparentemente, el motivo de la pelea entre los dos hombres fue una garrafa.

En las afueras del hospital, Canal Tres entrevistó a la madre del joven fallecido, quien aseguró que la supuesta culpable del crimen “no está apta para usar un arma reglamentaria porque es adicta a la cocaína y en su casa todas las noches hacen ceremonias de ‘macumba’”.

“Quiero una explicación sobre los motivos por los que la mujer está en funciones. Que no me vengan con que no está en funciones, porque sé que no es así. Esto es un homicidio, es gatillo fácil”, dijo, consternada, la mujer, apuntando contra Perotti y Javkin.

La mujer también contó que su hijo “era una chico trabajador y padre de una nena y de un nene”.

Los acusados, detenidos

Por el asesinato de Lucero, quedó detenida la mujer policía y su marido.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la trabajadora de seguridad se desempeña en la seccional 12a. de Rosario.

La mujer, identificada por sus siglas como A.O. y su marido, D.S, quedaron detenidos por orden del fiscal que interviene en la investigación, Gastón Ávila, quien adelantó que pedirá la participación de otra fuerza de seguridad para investigar el hecho.

“El arma desde la que se efectuó el disparo está secuestrada. La mujer permitió el ingreso de personal policial para su aprehensión y la entregó el arma”, dijo Ávila.

No te podés perder

Murió el hombre de 33 años al que le disparó la mujer policía - Actualizate — Actualizate