Deportes

La Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas

septiembre 8, 2022 10:10 am POR ACTUALIZATE

Tras la sorpresa de Paranaense ante Palmeiras, anoche Flamengo eliminó a Vélez. La Copa Libertadores se definirá en Guayaquil.

Como era de esperarse, y como sucedió en las dos ediciones anteriores, la Copa Libertadores 2022 también será definida por dos equipos brasileños luego de que anoche Flamengo terminara de liquidar su serie ante Vélez y de que Athletico Paranaense diera la sorpresa ante el bicamepón vigente Palmeiras.

La primera llave de semifinales terminó el martes, cuando Palmeiras recibió a Paranaense luego de haber perdido en la ida por 1 a 0. El favoritismo del equipo de camiseta verde para dar vuelta el marcador quedó rápidamente plasmado en el resultado cuando, transcurridos apenas 3 minutos, Gustavo Scarpa igualó la serie.

Las cosas parecían complicarse para el equipo de Abel Ferreira cuando, finalizando la primera parte, fue expulsado Cerqueira. Sin embargo, a los 10 minutos de la segunda parte, el paraguayo Gustavo Gómez puso, de cabeza, el 2 a 0 que ponía a Palmeiras en la final.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, Paranaense volvió a meterse en la serie con un gol de Pablo Felipe en el minuto 64, con lo que el partido apuntaba a los penales… hasta que David Terans, a 5 minutos del cierre, estableció el 2-2 definitivo que puso al equipo de Curitiba en la segunda final de Copa Libertadores de su historia.

Los autores de los dos goles de Paranaense comenzaron el partido en el banco de suplentes. La primera definición de Libertadores en la que participó el “Rubro-Negro” fue la de 2004, cuando cayó ante San Pablo; aquella vez, al igual que ahora, Fernandinho formaba parte del plantel.

En la otra semi, hubo mucho menos misterio: tras el 4-0 logrado como visitante ante Vélez en Buenos Aires, Flamengo volvió a derrotar a los de Medina por 2 a 1.

Los hinchas de la V azulada, que asistieron en gran número a Brasil, tuvieron su momento de esperanza, ya que a los 21 minutos Lucas Pratto convirtió el 1 a 0 para la visita. Sin embargo, al final del primer tiempo, el goleador del certamen Pablo puso el 1 a 1 y Marinho dio vuelta la historia a los 20 del segundo para colocar el resultado final.

La final entre Athletico Paranaense y Flamengo se jugará a partido único en Guayaquil. El duelo será el 29 de octubre.

No te podés perder

La Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas - Actualizate — Actualizate