Deportes

A Newell’s se lo dieron vuelta y quedó fuera de la Copa Argentina

septiembre 8, 2022 7:57 am POR ACTUALIZATE

La Lepra ganaba en San Luis, pero Talleres se lo dio vuelta. Newell's volvió a tener lesionados de cara a la Liga.

Duró muy poco la alegría de haber logrados tres puntos el sábado en Liniers. Newell’s cayó en San Luis ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. Juanchón García de penal abrió el marcador para la Lepra, mientras que Ditta en contra de su propio arco y Juan Cruz Giaccone le dieron el triunfo al conjunto cordobés que enfrentará por cuartos de final al ganador de Vélez-Independiente.

El viento fue un invitado inesperado y en la primera situación del partido tuvo responsabilidad, ya que un tiro libre de Ferreira, se fue cerrando, y Ditta, tirándose hacia atrás, cabeceó y se fue por arriba. En la jugada siguiente, tras un córner, Velázquez apareció solo y su frentazo fue a las manos de Aguerre.

Las jugadas seguían siendo a favor de la Lepra y en el segundo córner Ferreira casi cuelga un gol olímpico. La Lepra arrancó mucho mejor, acompañado por el viento a favor y por la pasividad del conjunto cordobés. Cuando poco pasaba en el partido, Godoy quedó mano a mano con Morales, pero el arquero Leproso resolvió rápidamente.

Un cabezazo de Panchito González después de un centro de Sordo quien aprovechó los problemas defensivos que tuvo Talleres. Y cuando se extinguía la primera etapa, un centro que cayó en el punto del penal lo encuentra a Catalán sujetando a García y Penel que no dudo en marcar la pena máxima. El propio “Juanchón” cambió por gol y se fue al vestuario 1 a 0.

A los 10 segundos del complemento, Mansilla no pudo despejar y el balón le quedó a Valoyes que remató cerquita del palo izquierdo de Morales. Fue lo último del zaguero Rojinegro porque una molestia en el tobillo lo sacaron del partido, en su lugar ingresó Tomás Jacob.

En el partido no pasaba prácticamente nada, era muy friccionado y no había continuidad en el juego. Pasado los veinte minutos, Coria volvió a mover el banco con los ingresos de Guillermo Balzi y Marcos Benítez por Portillo y Ferreira. Una jugada desafortunada entre Morales y Ditta, hicieron que el colombiano cabecee contra su propio arco y convierta el empate a favor de Talleres.

Las malas seguían para los rosarinos, en un contragolpe Sordo sintió una molestia en la rodilla y tuvo que ser reemplazado por Juan Garro, en la misma ventana, Genaro Rossi saltó al campo por García. El viento ahora soplaba a favor de los de Gandolfi y un tiro libre de Garro casi se le mete en el segundo palo a Morales que con un manotazo mandó la pelota al córner.

A los 42 minutos, otro regalo de la defensa de Newell’s le da la chance a la “T” de marcar el gol de la víctoria, Campagnaro perdió el balón con Valoyes, el colombiano fue hasta el fondo, mandó el centro atrás y Giaccone, sin marca, doblegó a Morales. Quedaba tiempo para un tiro libre de Balzi que casi se le mete a Aguerre pero el ex guardameta Leproso con la punta de los dedos envió la pelota al tiro de esquina.

Volvió a ser aquel Newell’s del final de la etapa de Sanguínetti, con un primer tiempo aceptable y en el segundo desapareció del encuentro, entregándole la chance de dar vuelta el partido a un Talleres que poco había hecho. Las lesiones son un factor que ayuda a la crisis, sin poder repetir un once de manera consecutiva. Panorama gris, con tres encuentros en una semana y con un equipo que no reacciona no con técnicos distintos.

 

No te podés perder

A Newell’s se lo dieron vuelta y quedó fuera de la Copa Argentina - Actualizate — Actualizate