Actualidad

Puerto San Martín: avanza la cuarta etapa de obras del Paseo Ribereño

septiembre 7, 2022 1:01 pm POR ACTUALIZATE

El municipio avanza con el desarrollo del Paseo Ribereño. Además, instalan bolardos automáticos en el Parque Almirante Brown.

La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en la remodelación del Paseo Ribereño en su cuarta etapa de ejecución de obras mediante la construcción de una protección de barranca de 700 m2 a la vera del Arroyo San Lorenzo, de una longitud 210 metros lineales, comprendido entre las calles J. B. Alberdi y 25 de Mayo.

Su fundación contempla la ejecución de 140 pilotes, repartidos en dos pilotes por eje, con profundidades que rondan los 10 metros de longitud, unidos entre ellos con cabezales y vigas. Sobre el nivel de fundación, se construirán columnas de 60 cm de diámetro y sobre ellas se colocarán cabezales premoldeados de 2 metros de ancho.Puerto San Martín: avanza la cuarta etapa de obras del Paseo Ribereño

Por su parte, en la parte superior del Paseo Ribereño de Puerto se ejecutará una vereda de 2 metros de ancho de hormigón armado con protección de barandas metálicas. Esta vereda tiene como particularidad que estará un metro en voladizo sobre el Arroyo San Lorenzo.

También se realizaron espacios de esparcimiento frente al edificio del Concejo Municipal y la cancha de básquet para que los vecinos y/o visitantes puedan disfrutar del espacio frente al arroyo.

Puerto San Martín: avanza la cuarta etapa de obras del Paseo Ribereño

Por su parte, se avanza en la construcción e instalación de bolardos de contención en las esquinas de Ramón Rodríguez y Córdoba, y Alem y Nerbutti (4 en cada una de ellas).

Con la finalidad de realizar una delimitación zonal y el ordenamiento del tránsito vehicular en sector aledaño al Parque Almirante Brown, las obras comprenden la demolición del pavimento, excavación de suelo, colocación de 4 bolardos electrónicos, cableado, hormigonado y sistema de drenaje.

Puerto San Martín: avanza la cuarta etapa de obras del Paseo Ribereño

Asimismo, se estima concretar la colocación de antenas del dispositivo con la construcción de paso elevado para reducción de velocidad, que a la vez sirve de paso peatonal cuando los bolardos están levantados.

No te podés perder

Puerto San Martín: avanza la cuarta etapa de obras del Paseo Ribereño - Actualizate — Actualizate