Deportes

El Coloso del Parque se moderniza para sus socios

septiembre 7, 2022 7:41 am POR ACTUALIZATE

La dirigencia de Newell's mostrará dos palcos reformados en los próximos meses. El Coloso tendrá luces LED.

El arquitecto Claudio Curti, quien está a cargo del departamento de infraestructura de Newell’s, habló de los nuevos palcos y sistema lumínico que se vienen para el Coloso del Parque “La intención es poner al Coloso en condiciones, hay partes del estadio que tienen sus años y la decisión de esta dirigencia es modernizar algunos sectores, mientras tanto se van desarrollando proyectos como la ampliación del estadio. En este caso se ha decidido remodelar los palcos del sector este y hemos empezado con dos para mostrar cómo van a quedar. Se le pondrá aire acondicionado, televisor, butacas en el exterior del palco para dar un salto de calidad”.

Y agregó sobre la muestra que habrá de los nuevos palcos y los tiempos en los que se realizará “Hay un total de 18 palcos en esa platea, haremos dos como una especie de showroom para mostrarlos y comercializarlo. No solamente los palcos sino todo el sector se va a modernizar, inclusive tendremos los dos primeros ascensores en el Coloso para que las personas discapacitadas puedan acceder. Se hará cuando termine el torneo, mientras se desarrolla el mundial”.

“Obviamente para el hincha de fútbol lo más importante son los resultados deportivos, pero lo que estamos dedicados a esto nuestra labor trasciende comisiones directivas, en lo personal hace muchos años que estoy trabajando en el club colaborando en la parte de infraestructura. Hemos llevado muchas mejoras desde el 2009 que la gente se involucró y de a poquito hemos hecho mucho un montón de cosas en el club, ahora estamos dando otro salto de calidad” expresó el arquitecto.

Pero no solo se buscará un salto en la infraestructura sino también se piensa en una mejora de la iluminación “Otra de las obras es el cambio de las luminarias que también se hará en el receso futbolístico. Se pasará a iluminación LED por las necesidades y requisitos que plantea Conmebol. Habrá una iluminación entre cuatro y cinco veces más importante de la que hay ahora prevista para completarla con toda la remodelación del estadio”.

Por último, Curti planteó algunos ejemplos que hoy en día son de los más evolucionados del país “Estamos considerando nuevos lugares sobre la tribuna oeste, de hecho ahora hay un restaurante, un museo y una tienda, todo eso la idea es ponerlo para el acceso, no solo del hincha de Newell’s, sino también del visitante y turistas que recorran la ciudad. Nos gustaría llegar a algunos estándares de estadios de la Argentina que están a la altura de la circunstancia como el de Santiago del Estero o al de Estudiantes”.

No te podés perder

El Coloso del Parque se moderniza para sus socios - Actualizate — Actualizate