Actualidad

Violencia sin fin en Rosario: dos muertos y dos heridos de bala el lunes

septiembre 6, 2022 7:58 am POR ACTUALIZATE

Dos asesinatos a balazos se perpetraron el lunes y la ciudad llegó a 200 crímenes en 2022. La violencia imparable también dejó dos heridos.

Después de los dos asesinatos ocurridos el domingo en la zona sur de Rosario, la violencia volvió a cargarse la vida de dos personas el lunes.

En uno de los hechos, la víctima fatal fue una mujer de 27 años que murió a balazos en French y San Gerónimo, en la zona de barrio Industrial, al noroeste de la ciudad. La joven fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se decretó su fallecimiento.

El otro caso de violencia extrema ocurrió en Larrea y Esquiú, zona en la que un hombre de 47 años perdió la vida de la misma manera: a los tiros. Su muerte se confirmó al ingresar al Hospital Alberdi.

Con estos crímenes, el año 2022 llegó a los 201 muertos a causa de las balas.

Balaceras en un kiosco y una carnicería

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar, aún, víctimas fatales, el sangriento lunes 5 de septiembre finalizó con dos personas que resultaron heridas a balazos en la zona norte de Rosario.

Allí, ambas víctimas fueron ser baleadas por dos sujetos que huían en una motocicleta tras asaltar un kiosco y tirotearon el frente de una carnicería, informaron fuentes policiales.

La feroz balacera ocurrió anoche en un quiosco ubicado en cercanías de la intersección de las calles Génova y Alberdi y luego en una carnicería de la zona, ubicada en el barrio de Arroyito, al norte de Rosario.

Según dijeron testigos a la policía, el dueño del quiosco fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Aparentemente, uno de los individuos ingresó al local con fines de robo y, tras salir, efectuó varios disparos de arma de fuego contra el quiosquero, quien resultó herido de un balazo en su brazo izquierdo.

El muchacho herido fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi y, tras el ataque, los malvivientes huyeron en la motocicleta por calle Génova.

Unos metros más adelante, los atacantes dispararon contra una carnicería, donde uno de los balazos impactó en el abdomen de una mujer mayor que compraba en el local.

De acuerdo lo informado por la policía, la mujer herida, luego de ser atendida en el Hospital Alberdi, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Las fuentes informaron que, pese a los balazos recibidos, tanto el hombre como la mujer, no corren riesgo de vida.

Los vecinos de la zona indicaron a la policía que se escucharon en total, al menos una docena de detonaciones de armas de fuego.

No te podés perder

Violencia sin fin en Rosario: dos muertos y dos heridos de bala el lunes - Actualizate — Actualizate