Interés General

Un buque quedó varado en San Lorenzo con 51.000 toneladas de aceite

septiembre 6, 2022 3:02 pm POR ACTUALIZATE

El buque de bandera de Islas Marshall quedó encallado a la altura del kilómetro 447,3 del río Paraná con una enorme carga.

El buque Fairchem Kiso, con bandera de las Islas Marshall permanece varado desde las 6.30 de la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 447,3 del río Paraná, frente a la ciudad de San Lorenzo.

Salió de la empresa Cofco sita en Puerto General San Martín con destino a Mauritania.

«Estamos regulando la navegación para establecer los parámetros de seguridad. El buque salía desde Cofco Puerto San Martín con destino a Mauritania. Lleva cargados 51.500 toneladas de aceite de girasol y soja», indicó el prefecto mayor Walter Rosende.

«Los inspectores están verificando por qué se quedó varado el buque. Hasta que no se cierre la investigación no vamos a saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó», señaló el titular de Prefectura Naval Argentina de San Lorenzo.

El Prefecto agregó que «Ya han pasado varios buques y no han habido inconvenientes en la navegación. Estamos haciendo regulaciones de comunicaciones para la circulación más segura de las embarcaciones».

Consultado un ingeniero en seguridad marítima y en desgasificación de buques, con experticia en estos temas, comentó que dada la altura del río, ocurre con frecuencia el varamiento de buques de gran calado, una pequeña maniobra de error o el corrimiento de los sedimentos de un día al otro, es causa frecuente para que ocurra este tipo de hecho.

Es de suponer que el buque salió del canal de navegación y se encalló en un banco de arena, que, dada la bajante del río, dichos bancos afloran de modo extraordinario.

Desde muy temprano el personal de Prefectura Naval Argentina trabaja junto a la tripulación del barco para intentar liberarlo y que pueda continuar con su derrotero.

 

 

No te podés perder

Un buque quedó varado en San Lorenzo con 51.000 toneladas de aceite - Actualizate — Actualizate