Política

Javkin criticó la “falta de policías” en las calles

septiembre 6, 2022 4:43 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Rosario Pablo Javkin señaló que no existe inteligencia criminal en las cárceles luego de dos días violentos en la ciudad.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, criticó hoy la falta de policías en las calles de esa ciudad tras haberse registrado el crimen número 201 en lo que va del año, y señaló que no existe inteligencia criminal en las cárceles, desde donde “se ordena el 90% de los hechos criminales graves”.

“No hay nadie que esté cuidando a nuestra gente en las calles”, sostuvo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social, ante los medios locales.

“Acabo de hacer cinco recorridas por avenida Alberdi, un centro comercial enorme de la ciudad, y no hay un solo policía”, afirmó, y consideró que “no puede ser un problema de falta de móviles, es muy notorio, gente patrullando y cuidando no se ve y nosotros necesitamos eso”.

“No conozco lugar en el mundo donde no haya presencia policial en los centros comerciales”, remarcó.

En ese sentido, indicó: “Tenemos una sociedad quebrada en muchos sectores y mientras se atienden cuestiones de fondo, tenemos que tener a las fuerzas de seguridad en las calles”.

El intendente rosarino dijo estar “harto” de la situación de violencia que vive esa ciudad al haberse registrado hoy el homicidio número 201 en lo que va de 2022 en el departamento Rosario.

Javkin aseguró que “el 90% de los casos de violencia se organizan desde la cárcel y de los hechos criminales graves, son casi la totalidad”.

“Escucharon a los fiscales que investigan un hecho y descubren que la persona que lo organizó esta presa, lo organizó desde adentro”, remarcó.

“Entiendo que no se pueda prevenir una balacera en la calle, pero no que no se pueda prevenir algo planeado en la cárcel”, apuntó.

“Acá se desarmó la inteligencia penitenciaria, hubo una decisión política de desarmar la inteligencia en cárceles”, sostuvo más temprano, en comunicación con la emisora Radio con Vos.

En esa línea, señaló: “No tenemos aumento de la estructura de la Justicia Federal”, y criticó que tras una reunión hace dos meses en Rosario de toda la Justicia Federal y la Corte Suprema “todavía no hay una consecuencia de esto”.

No te podés perder

Javkin criticó la “falta de policías” en las calles - Actualizate — Actualizate