Actualidad

El lunes se conocerá la oferta para la paritaria docente

septiembre 6, 2022 4:55 pm POR ACTUALIZATE

Este martes se reunieron el gobierno y los sindicatos para volver a debatir la paritaria docente tras varios días de paros.

La primera reunión “de aproximación” entre la provincia de Santa Fe y los sindicatos de profesores para volver a discutir la paritaria docente se llevó a cabo este martes en la capital provincial.

En esta primera instancia, el Estado prácticamente se dedicó a escuchar a la contraparte, en este caso los gremios docentes Amsafé y Sadop. Lo único que se llevaron en concreto los representantes de los trabajadores es que el lunes habrá una oferta definitiva.

La reunión de hoy iba a suceder el pasado viernes, aunque el sorpresivo feriado dictado desde presidencia tras el intento de asesinato de Cristina Fernández obligó a posponer el encuentro.

El cara a cara llega después de que los docentes realizaran siete días de paro en las pasadas tres semanas. Los gremios pusieron sobre la mesa sus necesidades y, como sus colegas estatales y de la salud, solicitaron que no se descuenten los días no trabajados durante las medidas de fuerza.

El primer ofrecimiento para la paritaria docente se conocerá después de algunas comisiones técnicas en las que se analizarán temas salariales y pedagógicos.

Los gremios apuntan a que la provincia active la “cláusula gatillo” para no quedar tan lejos de inflación. Además, pidieron reformar la extensión horaria en el secundario.

No te podés perder

El lunes se conocerá la oferta para la paritaria docente - Actualizate — Actualizate