Actualidad

Detienen al sospechoso de repartir panfletos amenazantes contra Socca

septiembre 6, 2022 7:37 pm POR ACTUALIZATE

Un hombre fue detenido en Rosario como sospechoso de ser el autor de las intimidaciones con panfletos contra el fiscal Pablo Socca.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Rosario como sospechoso de ser el autor de las intimidaciones con panfletos contra el fiscal Pablo Socca que imputó a 26 miembros de una narcobanda con vínculos con la organización criminal “Los Monos”, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por la Policía como Juan Manuel S.C., a quien se le secuestraron dos pistolas, municiones, drogas y 76.000 pesos en efectivo.

Los voceros indicaron que el sospechoso fue apresado a raíz del cotejo de sus huellas dactilares con la de panfletos distribuidos la semana pasada en edificios públicos de Rosario.

Los letreros, que aparecieron el jueves pasado en el centro municipal de Distrito Sudoeste y en otros edificios públicos, decían: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”.

Algunos fueron realizados con impresoras y otros escritos a mano y también apareció uno en forma de pasacalle.

Los panfletos intimidatorios fueron distribuidos horas después de que el miércoles pasado el fiscal Pablo Socca, de la Unidad de Balaceras de Rosario, imputara con prisión preventiva a 26 miembros de una organización criminal por los delitos de asociación ilícita, extorsiones, balaceras y encubrimientos.

Según explicó el fiscal a lo largo de dos audiencias, la banda operaba en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, que registran la mayor cantidad de homicidios en lo que va del año, alrededor de 30.

Para Socca, la organización criminal “se dedicó a cometer delitos contra las personas, la vida, la propiedad, la administración pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública”, con diferentes roles según sus miembros.

El fiscal ubicó como organizadores de la asociación ilícita a dos jóvenes identificados como Mauro Geréz y Jonatan Ezequiel Almada, quienes están detenidos desde hace unos meses y operaban desde la cárcel.

La mención en los panfletos a los hermanos Riquelme hace alusión a los líderes de otro grupo criminal que actúa en el barrio Ludueña, enfrentado al que comandan Geréz y Almada, y presuntamente vinculado al capo narco condenado a perpetua, Estaban Alvarado.

Junto al sospechoso fue detenido otro hombre armado, identificado como Leonel Alejandro D., con una pistola 9 milímetros y 50 cartuchos, por lo que quedó imputado de portación ilegítima del arma dado que no estaría vinculado a las amenazas, añadieron los informantes.

No te podés perder

Detienen al sospechoso de repartir panfletos amenazantes contra Socca - Actualizate — Actualizate