Actualidad

Qué monotributistas podrán recibir el beneficio de $60.000 por hijo

septiembre 5, 2022 7:22 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno y la ANSES lanzan un refuerzo económico de $20.000 por tres meses para determinados tipos de monotributistas.

Este lunes se conoció que, como consecuencia de la fuerte inflación que sufre el país y la suba del dólar, se les entregarán refuerzos económicos durante los próximos tres meses a determinados grupos sociales, entre ellos ciertos monotributistas.

El dato lo dieron a conocer el Poder Ejecutivo Nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quienes aseguraron que estos beneficios económicos apuntan a ayudar a “los grupos más vulnerables”.

Concretamente, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los beneficiaros cobrarán $20.000 mensuales por cada hijo, llegando a $60.000 por primogénito en el trimestre.

Estarán incluidas las personas comprendidas en las Asignaciones Familiares (SUAF), variable que en septiembre aumentó a $8.471 por hijo.

Quienes están en condiciones de percibir este beneficio son Trabajadoras/es en relación de dependencia, Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Trabajadoras/es monotributistas, Personas que cobren la Prestación por Desempleo, Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y Jubiladas/os y pensionadas/os.

Para acceder al cobro de los $20.000 por hijo, es requisito que los ingresos por grupo familiar no superen los $131.208, cifra que englobaría a monotributistas de categorías A, B y C.

Para conocer si te corresponde o no este beneficio, podés chequear la Web de Anses.

 

No te podés perder

Qué monotributistas podrán recibir el beneficio de $60.000 por hijo - Actualizate — Actualizate