Actualidad

Paritarias: la reunión con los médicos no dejó “ofrecimientos”

septiembre 5, 2022 6:23 pm POR ACTUALIZATE

El estado provincial recibió a profesionales de la salud para debatir nuevas paritarias. El jueves se conocería la cifra.

Después de que la semana pasada el gobierno santafesino se reuniera con los gremios de empleados estatales para volver a discutir las paritarias 2022, este lunes, tras la postergación del viernes por el intento de asesinato a la vicepresidenta, fue el turno de los profesionales de la medicina.

Durante la reunión en Santa Fe, los representantes del sector pidieron que el salario para un médico ingresante sea de $210.000, que no se descuenten los días de paro, que haya mejoras en las condiciones laborales y cambios de escalafones.

Tal como era de esperarse, los médicos que estuvieron en el encuentro salieron “sin ofrecimientos”. Además, hablaron de acuerdos “con dilaciones”.

Tal como se informó en la mañana del lunes, la provincia hará sus ofertas definitivas de aumentos salariales el jueves.

Desde los sindicatos que comenzaron la re-discusión por paritarias aseguran que “el gobierno planteó que acercará su oferta económica en fecha próxima en un marco de fuertes tensiones ya que, luego de cinco semanas de medidas, llegó a esta instancia sin una propuesta”.

“Se solicitó que no se descuenten los días de paro, que se adelante el 8% de aumento salarial acordado en marzo que quedaba pendiente y que el aumento que el ejecutivo otorgue no sea inferior al índice de inflación proyectado para todo el año 2022. Luego de una acalorada discusión e intercambio de opiniones, la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio para los primeros días de la semana del 12 de septiembre”, comentaron desde el gremio.

En la continuidad de estas reuniones entre las partes, el martes será el turno de los sindicatos de docentes públicos y privados Amsafé y Sadop.

No te podés perder

Paritarias: la reunión con los médicos no dejó “ofrecimientos” - Actualizate — Actualizate