Actualidad

Las tarifas del transporte interurbano de Santa Fe subirán un 25%

septiembre 5, 2022 2:24 pm POR ACTUALIZATE

La provincia habilitó la suba de precios del transporte interurbano. Desde Transporte aseguran que el aumento se sentirá en octubre.

Las tarifas del transporte interurbano de la provincia de Santa Fe tendrán una suba del 25% que, si bien entrará en vigencia automáticamente, tendrá efecto sobre los pasajeros recién a comienzos del mes de octubre.

Esta suba de precios en los pasajes fue aprobada por el Gobierno de Santa Fe a través del decreto 1580/22. Según algunas estimaciones privadas, en los últimos 12 meses, el costo de los pasajes de interurbanos aumentó un 75%.

En declaraciones a La Capital, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte provincial, confirmó que los cambios de precios abarcarán a colectivos de media y larga distancia de todo el distrito y agregó que “la gran mayoría de los usuarios recién sentirá el impacto del nuevo ajuste aproximadamente a principios de octubre”.

“El 71% del transporte provincial trabaja con la tarjeta SUBE. Por ello, primero deben cargarse los nuevos cuadros tarifarios al sistema, un proceso que suele demorar unos 30 días”, comentó Miatello.

En cuanto a por qué vuelve a subir la tarifa del transporte interurbano, desde la secretaría a cargo remarcaron que, desde febrero, hubo aumentos de precios “en todos los rubros”, los cuales llegan casi al 85%. “Resulta necesario la adopción de medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios”, informan desde Transporte.

No te podés perder

Las tarifas del transporte interurbano de Santa Fe subirán un 25% - Actualizate — Actualizate