Deportes

Newell’s volvió al triunfo con una importante victoria en Liniers

septiembre 3, 2022 6:36 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó 1 a 0 a Vélez y logró ganar tras cuatro partidos. Newell's reingresó a la zona de clasificación a las copas.

Y un día se cortó la racha de derrotas para Newell’s. Después de una semana complicada dónde perdió a su técnico Javier Sanguinetti y con el interinato de Gustavo Tognarelli, la Lepra derrotó por la mínima diferencia a Vélez en el Amalfitani. El gol para el Rojinegro lo convirtió Juanchón García de cabeza en la segunda etapa. Con estos tres puntos, los del Parque volvieron a la zona de clasificación a Sudamericana.

El local tomó la posesión del balón en los primeros diez minutos de partido pero sin llegar con peligro al arco de Morales. De hecho, la primera situación clara la tuvo Newell’s, con una jugada con el sello de Aguirre, enganchado hacía dentro y rematando seco, a centímetros del palo derecho de Burian.

Los de Tognarelli comenzaron a presionar la salida del conjunto velezano y generaban errores defensivos. Allí llegó una media vuelta de García que tapó volando hacia su derecha el ex arquero de Colón. Llegando a la media hora, Janson aprovechando lo mal que estaba el campo de juego, con un derechazo hizo estirar a Morales que pudo cubrir en dos tiempos.

Los de Medina volvían a tener el control del partido y llegando al cierra de la primera etapa, Ditta perdió una pelota en la salida, Mansilla trabó y perdió con Pratto al borde del área y el “oso” sacó un disparo que tapó Morales. Los últimos minutos fueron muy cortados, con los dos pensando más en luchar que en jugar.

El complemento comenzó con una clara situación de Janson que le ganó en velocidad a Ditta y definió débil ante la salida de Morales. Garro, con un problema en la rodilla, tuvo que dejar la cancha para que ingrese Francisco González. Justamente “Panchito”, aprovechó por el sector izquierdo, levantó la cabeza, lo encontró solo a Juanchón García, que de cabeza puso el 1 a 0 en el peor momento de la Lepra.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Juanchón pudo estirar la ventaja después de una buena jugada de Aguirre que el ex delantero de Huracán definió al palo izquierdo de Burian. Los problemas físicos volvían a golpear al Rojinegro, por eso Luciano, García, y Portillo salieron con molestias. Los que ingresaron Marcos Campagnaro, Nazareno Funez y Marcos Benítez.

Medina buscó el empate sobrepoblando la ofensiva, pero con la desesperación que también generaba un clima hostil que bajaba de las tribunas. Más allá de algún revolcón de Morales en la desesperación de que el partido se le iba a Vélez, el Rojinegro pudo aguantar para llevarse una victoria más que importante.

Newell’s se quedó con un triunfo demasiado necesario en Liniers desde lo anímico y psicológico. Aprovechó su momento y aguantó con un enorme partido de Morales, que fue la figura indiscutible del partido, junto a un equipo que peleó y luchó hasta el final por volver a la senda de la victoria. Un pasito más atrás del arquero Leproso en el podio aparecen Aguirre y Sforza. Gran segundo tiempo de García y Jacob para quedarse con tres puntos motivantes pensando en la copa Argentina que se viene.

No te podés perder

Newell’s volvió al triunfo con una importante victoria en Liniers - Actualizate — Actualizate