Deportes

Gustavo Tognarelli: “Somos gente de la casa. Estoy emocionado”

septiembre 3, 2022 7:47 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador interino de Newell's describió en conferencia de prensa el triunfo ante Vélez. Tognarelli valoró la victoria.

“Somos gente de la casa. Estoy emocionado por todo lo que me tocó vivir años atrás en el club y ahora poder ayudar a que los muchachos ganen” después de un emocionante abrazo con su familia, dónde mostraron la tensión que cargaba este partido, Gustavo Tognarelli habló en conferencia de los tres puntos obtenidos en Liniers ante Vélez.

“Es una alegría inmensa. Vinimos con el gringo Faggiani y el grupo de las formativas. Nos parecía lo más correcto venir a jugarlo con buen pie, frente a un equipo que parecía que iba a jugar con suplentes y terminó jugándolo con mayoría de titulares. Le dijimos a los chicos que era mejor, más motivante” expresó el DT interino Rojinegro.

Analizando el partido, Tognarelli explicó “Nos complicaron los últimos minutos cuando metieron muchos jugadores para salir a buscar el partido, era lógico. Creo que en el transcurso del encuentro tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugar en el arco de ellos, sabíamos que la presión alta que tenían no nos convenía. Los chicos tuvieron una entrega formidable, vino bárbaro para apuntar a Talleres con otro ánimo”.

Los pocos días de trabajo, obligaron a hacer hincapié en lo urgente “Intenté en estos días trabajar en la parte defensiva, noté que estaba muy desequilibrada, pero es muy poco. Hubo buenas actuaciones individuales de los cuatro y eso compactado hizo ver más sólida a la defensa”.

Pensando en los lesionados fue claro “Tenemos que ver quién se suma, a quienes podemos contar para el próximo encuentro que será en los próximos días, pero hoy vamos a disfrutar por la victoria que conseguimos hoy. Volvemos y a pensar en el partido de Copa Argentina ante Talleres y ver qué jugadores tendremos a disposición”.

Sabiendo que se viene Talleres por los octavos de final de la Copa, el técnico remarcó lo trascendente de estos tres puntos “Este partido era el importante, necesitamos sacar puntos. Podemos aspirar a grandes cosas si seguimos de esta manera y logramos ganar dos o tres encuentros de manera consecutiva para aspirar a algo más. Fue importantísimo lo conseguido hoy”.

Finalmente, detalló como fue su llegada a la dirección técnica de Newell’s “Fue una decisión de los dirigentes, soy coordinador, no tengo una función menor en el club, me podían haber consultado. Es algo que disfrutamos, yo no soy un técnico de primera, soy formador, pero vivimos de la primera, la analizamos. La salida de Sanguínetti tiene que ver con una decisión de él”.

No te podés perder

Gustavo Tognarelli: “Somos gente de la casa. Estoy emocionado” - Actualizate — Actualizate