Actualidad

Ambientalistas reprograman el corte del puente Rosario-Victoria

septiembre 3, 2022 10:36 am POR ACTUALIZATE

El “corte total” del tránsito vehicular en el Puente Rosario-Victoria por las quemas se reprogramó por el intento de asesinato a CFK.

Las organizaciones ambientalistas que tenían previsto este fin de semana un “corte total” del tránsito vehicular en el Puente Rosario-Victoria, para exigir “el cese inmediato” de las quemas en las islas del río Paraná, decidieron reprogramar la acción en virtud de la situación que vive el país por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Mutisectorial Humedales, una de las asociaciones convocantes, informó a través de sus redes sociales que “entre todas las organizaciones decidimos postergar la acción hasta que estén dadas las condiciones para que las personas podamos movilizarnos masivamente por una Ley de Humedales consensuada, y que esté dado el contexto para que lxs políticxs escuchen este reclamo popular e impostergable”.

En principio, el martes se conocería la nueva fecha para el corte y acampe sobre el puente Rosario-Victoria que se iba a realizar hoy y mañana en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales con movilizaciones en todo el país.

La marcha al puente Rosario-Victoria se empezó a anunciar en paralelo a la masiva concentración que realizaron las y los rosarinos en el Monumento a la Bandera para manifestarse en contra de los incendios en las islas del delta del río Paraná, donde ya se consumieron miles de hectáreas.

No te podés perder

Ambientalistas reprograman el corte del puente Rosario-Victoria - Actualizate — Actualizate