Actualidad

Piden que el Tren Rosario – Cañada de Gómez se pueda pagar con SUBE

septiembre 2, 2022 8:42 am POR ACTUALIZATE

El Concejo aprobó un proyecto para que se incorpore la tarjeta SUBE, con todos sus beneficios, para abonar el pasaje.

En el marco de la puesta en funcionamiento del tren Rosario – Cañada de Gómez, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto, por iniciativa de la concejala Susana Rueda, para que se incorpore la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), con todos sus beneficios, para abonar el pasaje en el servicio de tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez.

“Actualmente hay dos alternativas para comprar pasajes para el Tren: de forma on line o en las boleterías de las dos ciudades punta. Esto tiene como consecuencia que quienes lo toman en las estaciones intermedias solamente pueden comprarlo de forma anticipada on line. Esto presenta dificultades ya que a veces la página web no funciona o muchas personas no tienen un acceso adecuado. Además, los trenes de pasajeros que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires el pasaje puede abonarse mediante la tarjeta SUBE, con todos los beneficios que esto implica”, señaló Rueda.

En ese sentido, el Concejo se manifestó por unanimidad y aprobó el pedido de la edila para que el servicio de Tren sume una nueva opción de pago. “Creemos que es fundamental que, este momento en que el sistema SUBE se encuentra en proceso de implementación para el transporte urbano de pasajeros de Rosario, se integren los servicios de colectivos y trenes bajo el mismo sistema de pago”, finalizó la edila.

No te podés perder

Piden que el Tren Rosario – Cañada de Gómez se pueda pagar con SUBE - Actualizate — Actualizate