Actualidad

Impacto mundial: intentaron asesinar a Cristina Fernández

septiembre 2, 2022 12:20 am POR ACTUALIZATE

A la salida de su domicilio, un hombre de 35 años gatilló una pistola a centímetros de Cristina Fernández y la bala no salió.

La noche del jueves termina con un hecho de impacto mundial sucedido en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires: mientras llegaba a su domicilio y caminaba en medio de las personas que siguen haciendo vigilia en la puerta de su casa tras el pedido de condena de un fiscal en la causa Vialidad, Cristina Fernández quedó a centímetros de distancia de un hombre que le apuntó con una pistola y jaló del gatillo, aunque afortunadamente ninguna bala salió.

El hecho quedó registrado a través de varios videos que rápidamente se viralizaron a través de redes sociales.

La seguridad privada de la vicepresidenta inmediatamente atrapó al agresor, quien se encuentra detenido y será el eje de una extensa investigación.

Los primeros reportes dan cuenta de que la persona que intentó perpetrar el magnicidio se llama Fernando André Sabag Montiel, es de nacionalidad brasileña y tiene 35 años. El arma con el que intentó atacar a Cristina Fernández es una pistola Bersa calibre 32 automática y tenía cinco balas en el cargador.

Impacto mundial: intentaron asesinar a Cristina Fernández

La vicepresidenta resultó absolutamente ilesa tras el aberrante hecho y aún no se manifestó al respecto.

Tras la situación que rápidamente tuvo alcance internacional, todo el arco político, oficialista y opositor, envió sus palabras de apoyo para con la ex presidenta.

Minutos antes de la medianoche, el presidente Alberto Fernández realizó un comunicado a través de cadena nacional y aseguró que “el ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”. Al finalizar, decretó que este viernes 3 será feriado nacional.

No te podés perder

Impacto mundial: intentaron asesinar a Cristina Fernández - Actualizate — Actualizate